It’s Lava prepara su salto internacional. La compañía de bolsos prevé abrir una pop up store a finales de año en Latinoamérica con el objetivo de facturar 1,8 millones de euros este 2023, el doble que en 2022, explica a Modaes, Sara Baceiredo, fundadora de It’s Lava.
Por el momento, la firma de bolsos está buscando ubicación del establecimiento, aunque, explica su fundadora al medio citado, estudian aterrizar en Colombia o México: “Normalmente hacemos cuatro pop ups al año porque es una manera de que nuestras clientas nos conozcan y prueben de primera mano los bolsos”.
La empresa nació en 2019 pero fue en 2021 cuando comenzó a operar con completa normalidad y consiguió alcanzar una facturación de 600.000 euros, cifra que superó en 2022 hasta alcanzar los 900.000 euros. “En 2022 nos pusimos el objetivo de llegar al millón de euros en ventas, nos hemos quedado a las puertas, pero vamos por buen camino para 2023 y podemos llegar a 1,5 millones de euros”, subraya Baceiredo.
It’s Lava fabrica todos sus productos en España y los distribuye a través de su ecommerce y del marketplace Miravia: el canal online genera el 95% de las ventas de la firma. La compañía se fundó con la idea de crear bolsos “prácticos, actuales y todoterreno” para acompañar en el día a día a todas las mujeres. En la actualidad, cuenta con un equipo compuesto por seis mujeres.