Las ventas online durante el Black Friday en EE.UU. aumentan un 22%

El Black Friday ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas, y la repercusión otro año más ha sido espectacular. Cada vez son más comercios los que apuestan por hacer grandes ofertas y atraer a los consumidores a hacer sus compras antes de las fiestas. En Estados Unidos, donde este día tiene su origen, más tradición y presencia tiene entre los consumidores, otro año más ha vuelto a superar sus expectativas.

Según cifras ofrecidas por Channel Advisor, las ventas online durante el Black Friday en Estados Unidos habrían aumentado un 22% respecto al mismo día del año anterior. Los grandes “players” de internet como Amazon o eBay fueron algunos de los comercios que más compras gestionaron.

En el caso de Amazon, el Marketplace fundado por Jeff Bezos mostró un crecimiento constante que giró en torno a un 24,2 % más de ventas, y un crecimiento de un 18,1% en búsquedas. eBay por su parte acabó el día con un crecimiento del 26,9%, aprovechando en gran medida las promociones que pusieron en marcha antes del Día de Acción de Gracias cara al Black Friday.

Además, el mobile commerce también empieza a jugar un papel cada vez más destacado en estos días de grandes promociones, con una gran cantidad de usuarios viendo y comprando productos desde cualquier lugar. Así, durante el pasado Viernes Negro, las compras en teléfonos o tabletas representaron entre un 24 y un 27% del total del volumen generado.

Tras el famoso Viernes Negro, hoy lunes llega el cada vez más conocido “Ciber Monday”, que originariamente es el día de las compras por internet. De esta forma, los más heavy users en eCommerce disponen de 2 días para hacer compras online con suculentos descuentos. Durante la jornada del Cyber Monday de 2013, se registraron ventas por valor de 1.735 millones de dólares el año pasado, según los datos recopilados por ComScore. Para este año se prevé otro crecimiento importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.