EVENTOS

Las ventas online durante el Black Friday en EE.UU. aumentan un 22%

0

El Black Friday ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas, y la repercusión otro año más ha sido espectacular. Cada vez son más comercios los que apuestan por hacer grandes ofertas y atraer a los consumidores a hacer sus compras antes de las fiestas. En Estados Unidos, donde este día tiene su origen, más tradición y presencia tiene entre los consumidores, otro año más ha vuelto a superar sus expectativas.

Según cifras ofrecidas por Channel Advisor, las ventas online durante el Black Friday en Estados Unidos habrían aumentado un 22% respecto al mismo día del año anterior. Los grandes “players” de internet como Amazon o eBay fueron algunos de los comercios que más compras gestionaron.

En el caso de Amazon, el Marketplace fundado por Jeff Bezos mostró un crecimiento constante que giró en torno a un 24,2 % más de ventas, y un crecimiento de un 18,1% en búsquedas. eBay por su parte acabó el día con un crecimiento del 26,9%, aprovechando en gran medida las promociones que pusieron en marcha antes del Día de Acción de Gracias cara al Black Friday.

Además, el mobile commerce también empieza a jugar un papel cada vez más destacado en estos días de grandes promociones, con una gran cantidad de usuarios viendo y comprando productos desde cualquier lugar. Así, durante el pasado Viernes Negro, las compras en teléfonos o tabletas representaron entre un 24 y un 27% del total del volumen generado.

Tras el famoso Viernes Negro, hoy lunes llega el cada vez más conocido “Ciber Monday”, que originariamente es el día de las compras por internet. De esta forma, los más heavy users en eCommerce disponen de 2 días para hacer compras online con suculentos descuentos. Durante la jornada del Cyber Monday de 2013, se registraron ventas por valor de 1.735 millones de dólares el año pasado, según los datos recopilados por ComScore. Para este año se prevé otro crecimiento importante


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Marketing Online en eCommerce: Internet Advantage en los eCommBrunch

Previous article

Mobile Commerce Congress: Elena Álvarez (Popular Payments)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS