Por cuarto año consecutivo se ha celebrado la gira Ecommerce Tour y el pasado 5 de marzo tuvo lugar su segunda parada en Valencia. La jornada acogió ayer a más de 300 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital. El evento contó con el patrocinio de Banco Sabadell, Packlink, Don Dominio, Retail Rocket, Webimpacto, Seur, Ali Express, Trusted Shops, Spring GDS,Las Provincias y Pateco;y la colaboración de Cámara de Comercio de Valencia, Divalterra, Axicom y Vinopremier.
Tras el caso de éxito, subió al escenario Noelia Lázaro, Directora de Marketing en Packlink y remarcó la importancia de la logística en las ventas online: “Puedes tener la mejor web y captar mucho tráfico, pero una mala logística te rompe cualquier venta”.
La experta en logística definió al usuario actual como un consumidor “caprichoso” que quiere las cosas al momento, de forma puntal y gratis. Un claro ejemplo de ello es que las pasadas Navidades los envíos urgentes crecieran un 30%.
El 67% de los vendedores reconocen la necesidad de mejorar su logística y en este sentido, desde Packlink han desarrollado su servicio Packlink Pro para aportar valor tanto a la empresa como al usuario final. “Es fundamental, por ejemplo, aportar información de tracking al usuario; o minimizar los retrasos en entregas y facilitar las devoluciones”, apuntó la ponente.
Además, con Packlink Pro buscan especialmente ayudar a las empresas en su expansión e internacionalización para poder cumplir con las expectativas de los consumidores internacionales. Entre otras ventajas del servicio, la experta remarcó que no hace falta un mínimo de envíos, que se pueda enviar desde el minuto 0, un único punto de información o conexión para todas las partes del proceso logístico o un tracking unificado en una sola pantalla de control.