Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce Tour Gijón: Estrategias y claves del Marketing para aumentar las ventas online

La primera parada del Ecommerce Tour después de un merecido receso veraniego tuvo lugar en la encantadora ciudad de Gijón, más precisamente en el imponente Palacio de Congresos – Feria de Muestras de Gijón. El evento atrajo a una gran cantidad de profesionales dedicados al apasionante mundo del comercio electrónico.

No podía faltar una mesa redonda sobre marketing digital para poder abordar todas las problemáticas y retos a los que se enfrentan los profesionales del sector en esta área. La moderadora de la mesa fue Georgina Ortiz, redactora jefe en Ecommerce News, que estuvo acompañada por David Ordás, CEO & Director Técnico de VisualitLuis del Rosal, Digital Marketing Manager en GAM Soluciones; Verónica Solange Vagni, Consultora de Marketing Estratégico y Comunicación en Namoa Marketing; y Víctor Rojas, Responsable eCommerce en LEDS C4.

El primero en tomar la palabra fue Luis del Rosal, Digital Marketing Manager en GAM Soluciones, quien explicó cuáles son las claves que utilizan en la compañía para medir los resultados en las estrategias de marketing. «Nos gusta mucho mezclar marketing tradicional con digital, y solemos buscar tener entre 4 o 5 KPI’s que nos ayuden a conocer cómo ha ido la estrategia» puntualizó.

David Ordás, CEO & Director Técnico de Visualit explicó como es trabajar con una gran empresa como GAM Soluciones. El trabajo que realizan con ellos es de manera «in house», es decir, ellos están integrados directamente con el departamento de marketing para desarrollar las campañas y estrategias de marketing.

Las tendencias en el mundo del marketing cambia de manera constante. Por eso, Verónica Solange Vagni, Consultora de Marketing Estratégico y Comunicación en Namoa Marketing, quiso hablar de una de las que está cobrando más fuerza en el sector y es el liveshopping. Solagne compartió el caso de éxito de una marca de zapatillas de niños que está realizando un directo a la semana y ha logrado congregar en torno a las 2.000 madres para conocer los productos de la marca en directo y poder comprarlos.

Por último, Víctor Rojas, Responsable eCommerce en LEDS C4 explicó como trabajan ellos el desarrollo de las estrategias de marketing, resaltando sobre todo que las estrategias que se implementan no pueden ser iguales para los diferentes consumidores de un ecommerce, sino que hay que estudiar al consumidor y realizar una campaña adaptada a sus necesidades.

Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban Gijón ImpulsaAsturexBBVACTT ExpressVisualitBlucoCSengine, Simbiosys, y la colaboración de Asturias PowerMg.labAxicomPomaikaiVinopremierCITIPA y COIIPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: