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¿Qué hay que hacer para que tu marca siga creciendo en 2021?

El embudo de compra ya no es lo que era. En 2020 hemos visto cómo los consumidores transformaban todos sus hábitos, por eso ahora, las marcas tienen que replantear sus estrategias de marketing si no quieren quedarse atrás y perder lo que habían conseguido hasta el momento. 

Donna Sharp directora gerente de MediaLink ha sido la encargada de moderar una mesa redonda en el CES 2021 para tratar el impacto de 2020 en el recorrido del consumidor y cómo ha provocado la necesidad de nuevos formatos publicitarios, plataformas de participación, canales de distribución y tecnología para ganar la lealtad y el dinero de los consumidores.

Tenemos que aceptar el comercio online como la nueva normalidad

Donna Sharp directora gerente de MediaLink

Nuevas oportunidades de negocio 

Brian Norris Vicepresidente senior, Direct to Scale & Commerce Partnerships, Ad Sales de NBC Universal ha sido el primer en contar su experiencia de transformación en 2020 para seguir ganando dinero. Para la NBC Universal, la COVID-19 y los problemas del país no frenaron la salida de su programa de contenidos para los consumidores. El primer producto que lanzaron fue un paquete de contenidos para la televisión, algo que tuvo una buena acogida, según explica Norris. El siguiente paso fue lanzar Peacock para que la audiencia pudiera ver todo el contenido de la cadena. 

Hemos visto como las marcas cambiaban sus mensajes para conectar con los consumidores

Brian Norris Vicepresidente senior, Direct to Scale & Commerce Partnerships, Ad Sales de NBC Universal

Algunos profesionales ya están hablando de la nueva Era, el sector retail 5.0. Es el caso de Deren Baker CEO de Edge de Ascential, quien ha sacado un libro recientemente exponiendo el tema. Sharp le da paso para que exponga cuáles son las principales características que vamos a encontrar en el sector durante este nuevo año. Barek durante su intervención expone la importancia que ha adquirido la personalización, en todas las escalas, y de “utilizar los datos que recogen las grandes empresas” para realizar esta tarea.  

Los Big eCommerce viven en la mente de los consumidores

Deren Baker CEO de Edge de Ascential

Las redes sociales recogen de primera mano las tendencias de los consumidores, antes incluso de que sean tendencias. Por eso, esta mesa redonda ha contado con la participación de Reddit, su COO Jen Wong ha explicado algunas de las cosas que han podido observar en la red social: saturación de ofertas y crecimiento de las compras durante el mes de noviembre para evitar los retrasos en los envíos; el cierre de las tiendas ha impedido que las personas puedan tocar y ver los productos, lo que ha provocado que los usuarios busquen en las redes a otras personas que lo hayan comprado y conocer su opinión. “Los consumidores están investigadon sobre las marcas y esto es lo que realmente los está transformando en leales” argumenta Wong

Cuando los minoristas son capaces de conocer a los consumidores se registra un aumento de la participación y la conversión de estos” es la primera frase de Celiena Adcock Jefe de GTM y marketing empresarial global de Honey (una empresa de PayPal). Aunque asegura estar de acuerdo con Wong, destaca el hecho de que las marcas tienen que ofrecer una buena personalización si quieren conseguir la lealtad de sus consumidores. “Las ofertas están haciendo dos cosas: atraer la conversión e impulsar la lealtad.”

La nueva era de los negocios tendrá que estar más enfocada que nunca en los consumidores y, para ello, es necesario recoger el máximo número de datos.

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