Por segundo año consecutivo, el Ecommerce Tour paró en Gijón el pasado 22 de octubre, reuniendo a más de 300 profesionales del sector en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras.
Leticia Amores, Directora de Innovación de Empathy Holdings, y Manuela Cuadros, Directora de Operaciones de AmaGijón, presentaron la plataforma Motivemarket.com, un escaparate digital que conecta a los usuarios con las tiendas locales de Gijón.
Se trata de una herramienta que permite a los consumidores encontrar productos específicos en comercios de la ciudad. Por ejemplo, si alguien busca pendientes, la plataforma mostrará todos los modelos disponibles en tiendas locales, dando la opción de comprar online o ir directamente a la tienda a probar el producto.
Tras tres meses de funcionamiento, Motivemarket sigue en fase de experimentación, pero ya está ayudando a los consumidores a apoyar el comercio local y acceder a stock en tiempo real. Además, el proyecto se expandirá a Madrid el 1 de noviembre, ofreciendo las mismas ventajas a los consumidores y negocios de la capital.
“Nuestra ambición es democratizar el acceso a la tecnología”, destacó Amores. Por eso, uno de los objetivos es que Motivemarket pueda beneficiarse antes que otras empresas de los avances tecnológicos que desarrollan, ayudando así a reducir las barreras tecnológicas para los negocios locales y potenciar sus ventas.
Ecommerce Tour Gijón contó con el apoyo y patrocinio de Gijón Impulsa, CTT Express, BBVA, Shopify, Raiola Networks. Además de la colaboración de FOREO, IntegraMedia Group, Juver, Vinopremier y Axicom.