Alberto Marcos, Product Manager Ecommerce de Correos Express fue el encargado de hablar de logística en el Ecommerce Tour de Barcelona. Para ello se hizo preguntas y ofreció soluciones.
La primordial es preguntarse qué es lo que quiere el consumidor online. Y a eso Marcos aseguró que “rapidez de entrega, el 39% de los compradores no repiten si la entrega no ha sido satisfactoria pero más del doble si repiten si la experiencia ha sido buena”.
Ahora mismo no vale sólo con una entrega rápida, también tiene que ser flexible, para porder hacer “cambios de última hora”. Según el representante de Correos Express “el 45% de los carritos abandonados es por no encontrar opciones diferentes de envío y más del 56% por que el envío era caro”. Según Alberto Marcos “l tendencia va a que queremos el envío hoy mismo”. Otro punto clave son las devoluciones “si las facilitamos podemos aumentar las ventas un 72%”.
Entre las soluciones propuestas por Correos Express destacó Marcos la creación de “servicios específicos para cada destinatario. Por ejemplo recogidas nocturnas para las compras nocturnas y poder entregarlas en menos de 24 horas”. Otra de las novedades es el aprovechamiento de los recursos tecnológicos “a través de Big Data elegir la ruta más eficiente para saber a qué hora te va a llegar en una franja horaria determinada”. Por último señaló que “la comunicación con el cliente es esencial”.
El Ecommerce Tour Barcelona contó con el patrocinio de SeQura, Reskyt, Rocket Roi, Comercia Global Payments, PSS Digital, AT Sistemas, eLog, Webpower, PayXpert, Retail Rocket, Correos Express y colaboradores como la agencia de comunicación Axicom, Obra Social La Caixa, y Juguetilandia.