ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Juana Roig, la hija menor de Juan Roig, dirigirá la estrategia digital de Mercadona

0

Juan Roig, presidente de Mercadona ha encargado a la menor de sus hijas, Juana Roig, la dirección de la transformación digital de la cadena de supermercados, confirmando así la decidida apuesta del gigante de la distribución en España por el comercio electrónico y la omnicanalidad. 

La nueva Directora General de Mercadona Online, de 32 años, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade e inició su etapa profesional en Mango e Inditex. Posteriormente, siguió su carrera en Mercadona como responsable de compras, donde también ha liderado otros proyectos de gestión y de expansión internacional.

La cadena de supemercados de Juan Roig, que lidera la cuota de mercado del sector, también está al frente del ‘ecommerce’ del sector, ya que uno de cada cinco compradores por Internet lo hacen en su web y nueve de cada diez hogares realizaron alguna compra en su página web, según los datos de la consultora Kantar WorldPanel. Las ventas del canal ‘online’ de Mercadona se elevaron un 8% en 2015, hasta alcanzar los 169 millones de euros, una cifra que representa el 0,81% de la facturación total de la compañía, que fue de 20.831 millones de euros.

Nueva web y una tienda física más conectada

Mercadona también ha rediseñado su página web corporativa, (la tienda online está aún en proceso de rediseño) que actualiza el diseño anterior y mejora la usabilidad y comunicación con los usuarios. La nueva web, más sencilla, intuitiva y adaptable a dispositivos móviles, ha supuesto una inversión de 1 millón de euros y en su desarrollo han colaborado más de 30 técnicos especialistas.

A mediados de diciembre Mercadona también puso en marcha su nuevo modelo de Tienda Eficiente, que mejora y optimiza la experiencia de compra de sus “Jefes”, como internamente la compañía denomina a sus clientes. Para ello, tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformar y renovar durante 2017, 125 tiendas repartidas por toda España. Los dos primeros establecimientos que cuentan ya con este Nuevo Modelo de Tienda están ubicados en el Puerto de Sagunto (Valencia) y en la localidad de Peligros (Granada).

Entre otros aspectos, el Nuevo Modelo de Tienda integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Esto ha supuesto, durante 2016, una inversión total de 10 millones de euros en I+D+i en mejoras informáticas, en cuyo desarrollo han colaborado más de 130 técnicos especialistas, estando previsto 5 millones de euros más en las reformas de 2017. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“Para 2020, PostNL prevé facturar en su departamento internacional más de 1.000 MM€; el 50% de ecommerce”

Previous article

Hawkers explora el sector de la relojería con una nueva marca

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE