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Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro país. El pasado año conocimos que en 2016, la venta online de juguetes creció un 60% y durante el pasado año 2017 la tendencia también fue positiva.

Es por ello por lo que cada vez más empresas acuden a la llamada de los padres para poder ofrecerles la mejor experiencia de venta a través del ordenador o smartphone.

Hoy analizamos uno de esos Marketplace que ningún padre debería perderse. ¿O tal ves sí? ¡Os invitamos a perderos por los pasillos digitales de Juguettos, uno de los marketplaces líderes en juguetes en nuestro país!

 

Diseño

juguettos

Juguettos es uno de los marketplaces más populares en España para la compra de juguetes online, lo sabemos. Pero, ¿tiene el diseño de su web algo que envidiarle al de otros competidores?

Desde nuestro punto de vista, Juguettos aunque ofrece un diseño atractivo en cuanto a color se refiere, podría mejorar bastante de cara a ofrecernos una experiencia más completa.

Se nos ocurren muchos ejemplos que ayudarían a potenciar visualmente este marketplace, como por ejemplo, el incluir una slide interactiva y a fondo completo con diferentes productos sobre los cuales al hacer clic, se nos abra en detalle. Tal cual lo hace uno de sus competidores, Imaginarium. ¿Qué os parece esta comparativa? Arriba encontramos la web de Juguettos y en la parte de abajo la de su competidor Imaginarium.

Aun así, Juguettos lo hace mejor y aprovecha un espacio destacado de su diseño para hacernos ver que… ¡los envíos son gratuitos! 

 

 

Pero al ser un marketplace cuyo público objetivo son los niños, ¿por qué no crear un vídeo o varios vídeos con su personaje principal?  Y es que Juguettos, podría aprovechar su personaje de marca (un conejo), en vídeos que aporten valor a tanto a padres como a hijos mientras navegan por la tienda online.

Usabilidad Web

jueguettos

Venga padres, ¡veamos los pros y contras que nos encontramos navegando por Juguettos! Después de leerlo podréis optar por acudir a otro marketplace o probar suerte en este.

Pros

  • Podemos comenzar el proceso de compra en Internet y finalizarlo en alguna de las casi 300 tiendas físicas que tiene en nuestro país.
  • Para el momento del pago, además de tarjeta de débito/crédito, podemos optar como medio de pago por PayPal.
  • Cuenta con un motor de búsqueda en tiempo real.
  • Si hacemos compras medianas o grandes (superior a 40€), no pagaremos los gastos de envío.
  • Tenemos hasta 14 días naturales para poder devolver nuestro juguete totalmente online y sin ningún coste adicional.
  • Este Marketplace cuenta con un fantástico blog que recoge lo mejor de la tienda online y sirve sobre todo a padres para poneros al día sobre las tendencias en juguetes.
  • Además de marcas de terceros, tienen muchas marcas propias de juguetes como “Manualidedos”
  • Juguettos tiene una fantástica estrategia en redes sociales. Podríamos decir que la mejor de todos los Marketplace de juguetes en nuestro país. Es habitual ver concursos en sus diferentes redes sociales sorteando diferentes juguetes.
  • No es necesario registrarse para comprar pero si nos registramos optaremos a diferentes ofertas.
  • La atención al cliente a través de las reved sociales, es fantástica. Nos atienen al momento y solucionan rápidamente cualquier problema. ¡Y es que para eso seguimos a las marcas en redes sociales!

Contras

  • En primer lugar, cabe destacar que Juguettos online cuenta con un menú principal poco interactivo y cuando decimos poco interactivo es que no se despliega automáticamente mientras navegamos por ordenador al pasar el cursos por una determinada categoría. Esto es algo que como usuarios nos gustaría que mejorara ya que ayudaría a encontrar de forma más rápida los juguetes que buscamos.
  • Diseño mejorable.
  • Los gastos de envío son gratuitos pero sólo a partir de 40€ por lo que para compras pequeñas, debemos de pagar 2,95€ en península.
  • Aunque optemos por la opción de recogida en tienda, debemos de pagar 2,95€ de gastos de envío. En este caso, las entregas a tienda serán gratuitas a partir de los 20€ de gasto.
  • No está disponible para ninguna ciudad de España la entrega en el mismo día.

Los mencionados anteriormente son los puntos que a modo visión general, resumen nuestra experiencia de navegación por el marketplace de esta marca. Pero sin duda, a la hora de comprar debemos de tener en cuenta otros detalles muy importantes y los cuales seguimos analizando a continuación.

Precios

juguettos

En precios, Juguettos como en todos los marketplaces similares, ofrece precios de todo tipo. Es decir, existen juguetes más caros y más baratos. La cuestión aquí está más bien en la cantidad de productos diferentes que ofrece. Por lo tanto, no es una tienda cara, ni barata

En términos de precios, encontramos dos aspectos relevantes. Por un lado, las diferentes promociones que eventualmente activa. Como por ejemplo, el pasado año 2017 los usuarios que formábamos parte del club Juguettos teníamos un 10% de descuento en cada compra.

En segundo lugar, Juguettos online cuenta con una categoría principal de ofertas, en las cuales encontramos bastantes juguetes (actualmente casi 60), los cuales presentan descuentos de hasta el 50%.

y… ¿alguien ha dicho Juguettes gratis? ¡En Juguettos es más fácil! Y es que la estrategia de esta marca en redes sociales es tan potente que semanal mente activa varios sorteos de Juguettes por lo que las probabilidades de que nos toquen serán mayores!

Stock

juguettos

Al final, el tener una cartera variada creemos que es el punto más importante para una tienda online de juguetes, en las cuales encontrar el juguete del personaje favorito de nuestro hijo y a un precio asequible.

Pues bien, en este sentido le damos a Juguettos la máxima puntuación. Y es que, sea cual sea el juguete que busquéis, estamos seguros de que lo encontraréis. Cuenta con hasta 20 categorías principales de juguetes y más de 100 subcategorías. En fin, lo que viene siendo el planeta de los juguetes.

Para comprobar su fortaleza en stock, hacemos una comparación con otro marketplace similar, Imaginarium. Para llevar a cabo la prueba, en el motor de búsqueda principal, escribimos los nombres de 2 personajes animados que son tendencia entre los más peques actualmente: La cerdita Peppa Pig y la Patrulla Canina. Los resultados estos:

Patrulla canina


Juguettos: 165 productos  VS    Imaginarium: 2 productos.

Peppa Pig


Juguettos: 91 productos   VS  Imaginarium: 3 productos

Proceso de compra

juguettos

Si no habéis comprado aún a través de la tienda online de Juguettos, os explicamos brevemente cómo es el proceso de compra y qué elementos tener en cuenta.

Como avanzamos al comienzo, para llegar a comprar en Juguettos y a diferencia de otros muchos eCommerce y marketplaces, no es necesario registrarse, simplemente ofrecer la dirección de envío, método de pago y listo.

Pero comencemos por el principio, cuando estamos en una determinada categoría de juguetes. Tened muy en cuenta si aún no sabéis qué juguete comprar, el motor de filtros de la izquierda porque os ayudará a agilizar la búsqueda. Podéis filtrar por marca, edad, categorías o precio.

Una vez en la ficha del juguete concreto que queremos, nos encontramos con una información muy básica. Y es que, no contamos ni con opiniones ni valoraciones de otros compradores. Y esto como sabéis, es algo fundamental a la hora de comprar online.

Finalmente, sólo tendremos que pulsar en comprar, y si optamos por la opción de compra sin registro, sólo tendremos que poner la dirección de envío, elegir el método de pago que prefiramos y confirmar la compra. Si vuestro juguete es para regalo, no os olvidéis de marcar la casilla de recibir papel regalo al final del apartado de la dirección.

Atención al cliente

Otro aspecto fundamental en eCommerce es la atención al cliente. Ya sea que tengas algún tipo de duda antes de comprar, durante la compra o posterior a la misma, Juguettos pone a disposición de los usuarios diferentes canales de atención al cliente.

Los canales tradicionales como el teléfono (96 580 79 12), el email ([email protected]) o Fax (96 580 80 06). Pero además, las redes sociales juegan un papel muy importante en la estrategia de atención al cliente de Juguettos. De esta manera, Facebook se convierte en el medio de contacto más rápido y eficaz, haciendo el equipo de social media de la marca una gran labor en este campo.

¡Sólo echamos de manos un chatbot en la propia web! Pero… realmente carece de importancia cuando la comunicación en redes es tan directa. 

Omnicanalidad

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Sabemos que los que comienzan su recorrido en tienda online acaban hoy día abriendo sus propias tiendas físicas. Y es que ambos canales, el on y el off son complementarios por lo que las marcas deben de buscar la fórmula perfecta para ofrecer sus productos en ambos mercados.

En concreto, Juguettos presenta obviamente una buena estrategia omnichannel ya que cuenta con casi 300 tiendas físicas en todo nuestro país lo que les permite ofrecernos con comodidad la solución de compra online y recogida en tienda física.

Lo que no comprendemos en este sentido es, cómo aún eligiendo la opción de recogida en tienda debemos de pagar los gastos de envío ya que por ejemplo Imaginarium ofrece envío gratuito a tienda.

Igualmente, creemos que en diferentes zonas donde el producto concreto que compramos se encuentre en la tienda física y elijamos dicha opción para su recogida, ¿por qué debemos de esperar 48 horas para recogerlo?

En resumen, estamos ante uno de los marketplaces más completos para comprar juguetes en nuestro país. Con un proceso de compra rápido sencillo y una atención al cliente bastante buena pero con ciertos aspectos a mejorar que vendrían a completar nuestra experiencia de usuario.

¿Y a vosotros, qué os parece?

 

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