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3 acciones offline que ayudarán a tu ecommerce a llegar a la cima

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Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que lanzan sus negocios directamente en la red. El ecommerce está en boga y va ganando popularidad y clientes frente a otro tipo de negocios tradicionales que se van extinguiendo poco a poco. Una buena estrategia de marketing offline es un complemento fundamental para complementar a las acciones online de los negocios ecommerce.

Pongamos el ejemplo de una tienda de cosméticos online. Se trata de una página web que ofrece a las usuarias adquirir directamente online sus productos de belleza favoritos. Este ecommerce tiene un local alquilado en una pequeña ciudad donde almacena su stock y, además de vender online, le gustaría vender de forma presencial al público objetivo de esta ciudad. Su campaña de redes sociales y marketing online está perfectamente diseñada y cada vez obtienen más ventas vía web, sin embargo las ventas presenciales en esta pequeña ciudad son muy escasas y les gustaría aprovechar su establecimiento y la disponibilidad de sus productos en almacén para vender también in situ. Acciones como colocar pantallas LED de Visualled, y otras estrategias de cercanía, ayudarán a este negocio a potenciar sus ventas locales.

3 acciones offline para potenciar un ecommerce

Si bien, la estrategia de marketing online de este ecommerce de cosmética femenina funciona a la perfección, debería complementar su plan con una estrategia de marketing offline para conseguir compradoras locales en su oficina. A continuación, se indican algunas acciones offline que supondrán una gran ayuda a cualquier tipo de ecommerce para potenciar sus ventas y dar una imagen de mayor cercanía:

  • Anunciarse con pantallas LED. Las posibilidades que ofrecen las pantallas Led de Visua Led para anunciarse son muy amplias para los negocios de ecommerce. Son paneles luminosos que se pueden instalar en el exterior del negocio y que podrán ser vistos por aquellas personas que estén dentro de su público objetivo fácilmente. El mensaje a reproducir en estas pantallas debe ser estudiado con detalle, para tratar de atraer al mayor número de clientes potenciales. Si bien se debe hacer referencia a la marca o a un producto en concreto, estas pantallas también ofrecen la posibilidad de facilitar a los viandantes contenidos de interés como horas de día, noticias, etc. que llamarán su atención y conseguirán que se fijen más fácilmente en nuestra marca. Estos paneles pueden programarse de forma remota.

Otra ventaja de publicitarse a través de paneles Led, es la fácil personalización de los contenidos, imágenes e incluso inserciones de vídeo en streaming. La creatividad del anunciante es fundamental para que su campaña de marketing offline sea eficaz.

  • Otra acción posible que serviría para complementar la estrategia de marketing online de un ecommerce es el tradicional buzoneo. Para ello debemos elegir un tamaño y diseño de folletos acorde a nuestra imagen de marca y con el contenido imprescindible para que lo que tratamos de comunicar se trasmita en una rápida lectura. Para ello, los textos con una extensión ni muy larga ni muy corta y las imágenes atrayentes, se convertirán en los aliados fundamentales de un folleto bien diseñado. Una vez hayamos elegido el diseño y formato del folleto, debemos seleccionar bien la localización en la que realizar la acción de buzoneo. Si nos es posible, deberemos elegir una zona de la localidad donde se encuentre la mayor parte de nuestro público objetivo. En el caso del ejemplo anterior, de la tienda online de cosméticos femeninos, puede ser en urbanizaciones donde residan estudiantes y parejas jóvenes.
  • Realizar un evento. La tercera de las acciones offline que puede ayudar a una buena estrategia de marketing para nuestro ecommerce es invitar a un evento a una selección de nuestro público objetivo en esa localidad. Para ello deberemos crear una base de datos con nuestros potenciales clientes, seleccionar el sitio donde se realizará el encuentro y fijar la fecha y hora. Posteriormente enviaremos la invitación con todos estos datos a nuestra selección de invitados. Si queremos aún mayor visibilidad, el alquiler de una pantalla Led ayudará mucho a potenciar una mayor asistencia a nuestro evento. Las pantallas de Led como las de Visual Led se pueden alquilar para realizar acciones puntuales como es el caso de un evento con invitados.

La estrategia de comunicación online es fundamental para un ecommerce, pero también lo son las acciones offline como publicidad mediante paneles de LED permanentes o temporales, el buzoneo o la realización de eventos. Estas acciones, más dirigidas al comercio in situ o local son un complemento fundamental para todas aquellas empresas que se quieran dar a conocer, potenciar su imagen de marca, aumentar sus ventas por otras vías o resultar menos frías o más cercanas para sus públicos objetivos, demostrándoles que detrás de la pantalla existen personas que forman parte de ese negocio y que están dispuestos a ofrecerle el mejor asesoramiento y servicio posible.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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