Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brave se enfrenta a Google con un nuevo buscador que no comercia con tus datos

El modelo de negocio de Brave está basado en que la persona habilitará la muestra de anuncios en determinados sitios con los que conseguir una moneda virtual, que después podían ser usadas o donadas. Este hecho es una apuesta para ayudar a la rápida absorción en la comunidad más tecnológica. 

Pero no es lo único a destacar de Brave, sino que la conjunción de velocidad, privacidad y seguridad, además de un efectivo bloqueador de los anuncios, muchas veces molesto para los internautas, hacían un combo perfecto.

Si algo se le ha criticado a Chrome en los últimos tiempos es la continua necesidad de recursos, que enlentece la experiencia de navegación. Que Brave se basara en una bifurcación de Chrome le ha permitido usar gran parte de las extensiones que se programan para Chrome sin frenar el rendimiento del ordenador.

Brave saca un buscador para competir con Google

Aún en versión beta, que puede ser usada en https://search.brave.com/, llega con una máxima: la privacidad y la seguridad del usuario. Y llega para competir con yahoo, bing y google, que hoy en día manejan más del 96% del mercado en todo el mundo (Google 92.2%, Bing  2.27% y Yahoo! 1.5%)

El buscador se lanza con una promesa: ponerlo por defecto en su explorador. Tan solo es el 0,05% del mercado, pero con su apuesta por la seguridad del usuario puede convertirse rápidamente en un serio competidor para los más pequeños (Opera es su primer objetivo, para superar el 2,5% del mercado).

Lo más destacado del buscador es que ha creado su propio índice y que no usa los índices de Google o de bing, lo que le convierte en el primer competidor con datos propios. Además, no rastrea a los usuarios, no almacena sus búsquedas o sus clics y promete que será transparente, con “modelos de clasificación abiertos, creados por la comunidad, para garantizar la diversidad y evitar los sesgos algorítmicos propios de estos».

En palabras de Fernando Muñoz, socio de Grupo Raíz Digital y experto en posicionamiento en buscadores, “es un cambio muy importante en el paradigma de los buscadores porque las reglas de Google son relativamente conocidas pero si este buscador se transforma en una herramienta más usada por los usuarios tendremos un serio competidor para el buscador de Alphabet”.

Añade: “Brave usa su propio rastreador para descubrir páginas. Recordemos que el rastreador es de lo que todo parte, es lo que encuentra las páginas que después otra parte ordena y te lo muestra cuando realizas una búsqueda en tu dispositivo. La gama de motores de búsqueda con tecnología propia e independiente (rastreador, analizador, indizador y ordenación) es muy limitada por lo que este buscador alemán es un rara avis y, si lo hace bien, puede llegar a desbancar a otros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: