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El crecimiento del ecommerce en Reino Unido se ralentiza en el inicio de 2015

Los últimos datos del Índice de Ventas e-Retail IMRG Capgemini revelan que el crecimiento del ecommerce en Reino Unido se ha estancado. Hasta febrero de 2015 se registra un aumento del 6%,mientras que en 2014 el crecimiento anual se situaba en el 18%. 

No es la única cifra del estudio. En el estudio de IMRG Capgemini se muestra que las ventas online de ropa sólo aumentan al 4% año a año, también mucho menor del que se registró en 2014, cuando este sector cifró el crecimiento anual del 20%.

A pesar de ello, febrero no es un mal mes para comerciantes, ya que la festividad de San Valentín impulsa la venta estacional con regalos tradicionales. El sector online de regalos creció un 30% mes a mes y hasta un 28% año a año, y los sectores de belleza y lencería también crecieron en un 22% y 19% año a año respectivamente. La venta de bebidas alcohólicas aumentó al 41%, el mayor aumento registrado para este tipo de productos desde abril de 2011.

Por otro lado, los que apuestan por la omnicanalidad tienen mejores resultados en Reino Unido que los que sólo utilizan el canal online.  Según Tina Spooner, responsable de información de IMRG, donde aquellos que ofrecen diferentes canales convierten un 8% más, mientras que aquellos que se centran exclusivamente por el online sólo han crecido un 2%.

 

 

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