ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Fedex comprará TNT Express por 4.400 MM€ con el permiso de la Comisión Europea

0

La norteamericana FedEx ha anunciado la adquisición de TNT Express, una de las principales compañía de transporte B2B y B2C en Europa. La operación valoraría la compañía holandesa entorno a los 4.400 millones de euros, ya que la oferta de compra es de 8 euros por acción ordinaria (un 33% más que el valor actual de sus acciones). 

Las partes están a favor del acuerdo, especialmente PostNL, accionista mayoritario de TNT con un 14,7% de los títulos. No obstante, la operación está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Europea, que ya en 2013 echó por tierra una oferta de compra de UPS, que entonces era incluso superior a la ofrecida ahora por FedEx (5.200 millones de euros entonces).  

Las dos empresas han expresado su confianza en que la transacción supere el examen de las autoridades de competencia y pueda completarse a lo largo del primer semestre de 2016.

Frederick W. Smith Presidente y CEO de FedEx Corp., dijo: “Creemos que esta adquisición estratégica añadirá un valor significativo para los accionistas de FedEx, los miembros del equipo y clientes de todo el mundo. Esta transacción nos permite ampliar rápidamente nuestro portafolio de soluciones de transporte internacional para aprovechar las tendencias del mercado – especialmente el continuo crecimiento del comercio electrónico mundial – y posiciona FedEx para un mayor crecimiento rentable a largo plazo”.

Tex Gunning, CEO de TNT expreso , dijo: “Esta oferta llega en un momento de transformaciones importantes dentro de TNT Express y estábamos totalmente orientado a la ejecución de nuestra estrategia independiente. Pero mientras que no solicitamos una adquisición, realmente creemos que la propuesta de FedEx, tanto desde el punto de vista financiero y no financiero, es una buena noticia para todos los interesados. Nuestra gente y los clientes pueden beneficiarse de la verdadera proposiciones ampliadas alcance global y, mientras que con esta oferta a nuestros accionistas ya pueden obtener beneficios hoy que de otro modo sólo habría estado disponible en el largo plazo”.

Las partes han acordado ciertas cláusulas no financieras, incluyendo:

  • Se respetarán las condiciones de empleo existentes de TNT Express.
  • La sede regional europea de las compañías combinadas estará en Amsterdam / Hoofddorp.
  • El Hub de TNT Express en Lieja se mantendrá como una base de operaciones significativa para el grupo en el futuro.
  • TNT Express venderá sus operaciones de carga aérea.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

My Pick Box instala sus consignas inteligentes en estaciones de servicio Galp

Previous article

El crecimiento del ecommerce en Reino Unido se ralentiza en el inicio de 2015

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE