Facebook pisa el acelerador en WhatsApp. El pasado mes de octubre la empresa permitió a los usuarios que sus Stories de Instagram pudieran publicarse también en sus cuentas de Facebook, y ahora la compañía está explorando un nuevo paso: llevarlas también a WhatsApp.
Según ha publicado CNET en base a informaciones de TechCrunch, la compañía está haciendo pruebas para acercar Instagram y Facebook, permitiendo que los usuarios envíen sus Instagram Stories directamente a WhatsApp. Con esta nueva función que actualmente estaría en prueba, la red social más grande el mundo intentará mantener todas sus aplicaciones activas y comunicadas.
Uno de los motivos principales para esta novedad es promover las historias de WhatsApp, que no han obtenido el recibimiento que se esperaba. Por ejemplo, en España, en donde nueve de cada 10 usuarios de Internet utilizan el app de mensajería, no es común que cuelguen historias, mientras que las historias de Instagram son muy populares.
Pero esta noticia ha causado polémica, ya que pese a ser muchos los que valoran el esfuerzo por unificar todas las redes sociales del grupo, son muchos los que ven en ello un problema: la saturación a sus seguidores y amigos.