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Asos aumenta sus ventas un 14% hasta los 756 MM€ en su primer semestre fiscal

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Asos, gigante de moda online británico, acaba de dar a conocer los resultados de su primer semestre fiscal terminado el 28 de febrero, apreciándose un incremento de sus ventas de un 14%. Unos resultados que vienen aupados por el buen desempeño en las ventas en Reino Unido, llegando hasta los 318.000 millones de euros, mejorando los 250 millones conseguidos en el mismo periodo de 2014. Las ventas internacionales crecieron un 5%, aunque sigue siendo todavía el principal motor de la compañía con 756 MM€.

A pesar de este aumento en las ventas, las ganancias de Asos en este primer semestre fiscal han caído, principalmente debido a la caída en los precios y a las inversiones realizadas en el negocio internacional. Las ganancias se han reducido para Asos en este periodo un 10% hasta los 24,7 millones, por lo que parece que la campaña navideña, siempre positiva, con un incremento en ventas de un 14%, no fue suficiente para levantar las ganancias en estos seis meses.

“El primer semestre de nuestro año fiscal acabado el 28 de febrero ha incluido una campaña navideña record, con un incremento en las ventas totales del 14%, creciendo considerablemente en Reino Unido (+27%) y en Internacional (5%)” comenta al respecto  Nick Robertson, CEO de Asos. El ejecutivo añade que “nuestro compromiso con los clientes sigue siendo muy alto, con un aumento considerable en visitas, en frecuencia de pedidos, tamaño medio de cestas y mejora en los ratios de conversión. Nuestro número de clientes activos creció un 13%, superando por primera vez la barrera de los 9 millones.”

Robertson explicó también que “estamos invirtiendo para ser más competitivos en el mercado Internacional e impulsar el negocio. Esto nos da confianza en las perspectivas para el segundo semestre que acaba de comenzar, esperando cerrar el año con unas ganancias y margen en línea con nuestras expectativas.”

ASOS es un comercio online global de moda y belleza dirigido a un público de entre 16 a 34 años, que ofrece más de 50.000 líneas de productos de marca propia y externas de mujer, hombre, calzado, accesorios, bisutería y belleza. Cuenta con tiendas web para el Reino Unido, EE. UU., Francia, Alemania, España, Italia y Australia y realiza igualmente envíos a más de 190 países desde su almacén central de distribución del Reino Unido.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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