El crecimiento del ecommerce en Reino Unido se ralentiza en el inicio de 2015

Los últimos datos del Índice de Ventas e-Retail IMRG Capgemini revelan que el crecimiento del ecommerce en Reino Unido se ha estancado. Hasta febrero de 2015 se registra un aumento del 6%,mientras que en 2014 el crecimiento anual se situaba en el 18%. 

No es la única cifra del estudio. En el estudio de IMRG Capgemini se muestra que las ventas online de ropa sólo aumentan al 4% año a año, también mucho menor del que se registró en 2014, cuando este sector cifró el crecimiento anual del 20%.

A pesar de ello, febrero no es un mal mes para comerciantes, ya que la festividad de San Valentín impulsa la venta estacional con regalos tradicionales. El sector online de regalos creció un 30% mes a mes y hasta un 28% año a año, y los sectores de belleza y lencería también crecieron en un 22% y 19% año a año respectivamente. La venta de bebidas alcohólicas aumentó al 41%, el mayor aumento registrado para este tipo de productos desde abril de 2011.

Por otro lado, los que apuestan por la omnicanalidad tienen mejores resultados en Reino Unido que los que sólo utilizan el canal online.  Según Tina Spooner, responsable de información de IMRG, donde aquellos que ofrecen diferentes canales convierten un 8% más, mientras que aquellos que se centran exclusivamente por el online sólo han crecido un 2%.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.