Ecommerce News Podcast #98: Analizando qué ha pasado en verano

Comienza septiembre y ya muchos estáis de vuelta de vuestras vacaciones. Muchos de vosotros habéis aprovechado el verano para descansar y desconectar, por eso, en Ecommerce News hemos querido hacerte un resumen de las noticias más leídas de los meses de verano para ponerte al día de lo que ha ocurrido mientras estabas en la tumbona de la playa o viajando en avión.   

Ecommerce News Magazine Nº46: ePayments 2022

Como cada año, antes de irnos de vacaciones, publicamos nuestra revista enfocada en los Métodos de Pago. En esta edición, Número 46 de Ecommerce News Magazine se puede disfrutar de 132 páginas de contenidos llenas de entrevistas, reportajes, infografías, etc. 

Algunos de los temas que hemos tratado en esta edición son: pagos invisibles, hablamos de fraude con Marc Nieto, conocemos a NUDE Projetc, hablamos de la nueva normativa de precios en la UE y conocemos algunos detalles del DES. ¡¿Te perdiste?! No te preocupes puedes leerlo ahora. 

Las ventas de marketplace representarán el 59 % de las ventas del sector a nivel mundial para 2027

Los marketplace se convertirán en el canal más grande y de más rápido crecimiento a nivel mundial en los próximos años. En 2027 representarán casi dos tercios de las ventas online, sobre todo se verá en los cuatro marketplace más grandes del mundo (Amazon, Alibaba, Pinduoduo y JD.com) responsables de alcanzar en el futuro unas ventas de 4,3 billones de dólares.

Los datos de estas previsiones provienen del informe anual «Future of Marketplaces 2022» de Edge by Ascential. Donde también concluyen que las ventas de comercio electrónico se reducirán de un 44 % al 41 % en 2027. Para entonces, los sellers en los marketplace captarán el 59 % de las ventas globales de comercio electrónico, frente al 56 % que captan en la actualidad.

¿Qué es Amazon Basic y por qué está apunto de desaparecer?

Amazon ha sido acusado en numerosas ocasiones por utilizar los datos de otros vendedores para lanzar sus propios productos. Ya que el marketplace estadounidense lanzó en 2009 su línea Amazon Basic, con la que quería responder a las necesidades de los consumidores.

Amazon Basic ahora podría estar a punto de desaparecer por las diferentes demandas que están intentando ponerle a la compañía los reguladores estadounidenses y europeos, porque según argumentan, Amazon está realizando prácticas antimonopolio.

Una de las medidas que han decidido implantar para calmar a los reguladores es la introducción de dos Buy Box para «dar más visibilidad a las listas de productos de diferentes vendedores cuando venden el mismo artículo a diferentes precios o velocidades de entrega«, según explican en Vox.

La primera junta de Marta Ortega trae una nueva imagen a Inditex

El grupo gallego comienza una nueva etapa de su historia con Marta Ortega y lo hace presentando un nuevo logo. Inditex ya no tendrá como color el rojo, sino que poseerá un logo negro, moderno y actualizado.

A pesar de ser un cambio importante para la marca durante la junta no se han hecho grandes referencias al respecto. Podría ser porque se ha estado viendo discretamente en algunos comunicados de la firma en los últimos meses.

Otra de las grandes novedades que se ha podido conocer en la presentación ha sido la inversión de la firma en una startup del sector. CIRC, que impulsa una tecnología de reciclaje de carácter disruptivo. Por esta vía, Inditex apoya el desarrollo de una tecnología que permitirá reciclar productos textiles compuestos por mezclas de distintos materiales, con el objetivo de generar nuevas fibras sostenibles para la industria textil.

EE.UU. solicita a Apple y Google retirar TikTok de sus tiendas de aplicaciones

Un líder de la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos ha escrito a Apple y Google para solicitar la retirada de TikTok de sus tiendas de aplicaciones. Esta petición se ha realizado después de la publicación de un artículo en BuzzFeed News donde se informaba del uso de los datos de los usuarios de EE.UU por parte del personal de TikTok en China.

TikTok es propiedad de ByteDance, empresa que tiene la sede en Beijing, y según Brendan Carr, comisionado de la FCC la compañía «está en deuda con el Partido Comunista de China y que la ley china exige que cumpla con las demandas de vigilancia de la República Popular China”. Por eso, considera que es sin duda un riesgo para la seguridad nacional. dijo Carr en una carta dirigida a Sundar Pichai y Tim Cook.

TikTok ha tratado de poner fin a la preocupación de la FCC anunciando que trasladarán todos los datos de los usuarios de EE. UU. a los servidores de Oracle.

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