MARKETPLACE

Las ventas de marketplace representarán el 59 % de las ventas del sector a nivel mundial para 2027

0

Los marketplace se convertirán en el canal más grande y de más rápido crecimiento a nivel mundial en los próximos años. En 2027 representarán casi dos tercios de las ventas online, sobre todo se verá en los cuatro marketplace más grandes del mundo (Amazon, Alibaba, Pinduoduo y JD.com) responsables de alcanzar en el futuro unas ventas de 4,3 billones de dólares; actualmente suman unas ventas de 2,5 billones de dólares.

Los datos de estas previsiones provienen del informe anual «Future of Marketplaces 2022» de Edge by Ascential. Donde también concluyen que las ventas de comercio electrónico se reducirán de un 44 % al 41 % en 2027. Para entonces, los sellers en los marketplace captarán el 59 % de las ventas globales de comercio electrónico, frente al 56 % que captan en la actualidad.

“Los minoristas más exitosos, tanto ahora como en el futuro, operarán en marketplace”, dice Deren Baker, director ejecutivo de Edge by Ascential. “Entre 2022 y 2027, los pronósticos de datos de Edge by Ascential sugieren que los marketplace serán el canal minorista más grande y de más rápido crecimiento a nivel mundial. Los cuatro líderes en la actualidad son: Amazon, Alibaba, Pinduoduo y JD.com. Todos operan marketplace que están en crecimiento y priorizan cada vez más este modelo como parte central de su estrategia comercial. El software de pronóstico de Edge Retail Insight anticipa que para finales de 2027, estos cuatro mercados representarán más de dos tercios de las ventas globales de comercio electrónico, propios y de terceros. Las marcas de consumo que tendrán más éxito en este nuevo entorno minorista se alinearán con los socios de los marketplace que más se ajusten a su modelo de negocio, optimizarán sus capacidades para llegar a todos los usuarios del mercado y aprovecharán los datos y conocimientos en tiempo real para responder de manera efectiva a la competencia y las condiciones cambiantes del mercado”.

En el informe se pronostica que Alibaba seguirá siendo el líder mundial en ventas para 2027, alcanzando un GMV de 1,5 billones de dólares. Mientras que Amazon tendrá el segundo puesto con 1.2 billones de dólares en ventas netas totales de GMV en 2027. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    BeReal, la red social de moda de la Generación Z

    Previous article

    El aumento del fraude frena el comercio electrónico

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in MARKETPLACE