MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Facebook e Instagram podrían desaparecer en Europa

0

Actualmente Meta se está enfrentando a una serie de medidas estrictas por parte del gobierno de Irlanda, por lo que se prevé un apagón de redes sociales como Facebook e Instagram. La razón principal es la manera en la que gestiona los datos de sus clientes. 

La Unión Europea lleva años atacando a la falta de privacidad en los servicios de Meta. En esta ocasión, el aplazamiento en el acuerdo de transferencia de datos entre EE.UU. y la UE ha dejado a la empresa en una situación delicada para seguir operando en Europa.

Actualmente, los datos se comparten entre países por un acuerdo temporal, que ahora se está viendo cuestionado. Fue en el año 2020 cuando los tribunales europeos anularon la aplicación del Privacy Shield que permitía que la información de los ciudadanos se tratase en Estados Unidos, sin las debidas garantías en opinión de la justicia comunitaria. El problema para Meta viene a raíz de que la Comisión Irlandesa de Protección de Datos ha solicitado un bloqueo del tráfico de información para Facebook e Instagram. 

WhatsApp por el momento no estaría involucrada

A pesar de esto, el resto de agencias de protección de datos también tienen que aportar su opinión, así que todavía queda tiempo para que se tome una decisión al respecto. Por otro lado, WhatsApp no estaría afectada por el momento, ya que su política de datos es algo diferente a la de las otras redes sociales a pesar de que pertenecen a la misma compañía. La aplicación de mensajería cuenta con su propio responsable independiente para la gestión de datos.


Suscribir



UPS amplía sus operaciones sostenibles en España con el Grupo Carrasco

Previous article

Ibexa se une a Raptor para lanzar Ibexa CDP

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.