Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es Amazon Basic y por qué está apunto de desaparecer?

Amazon ha sido acusado en innumerables ocasiones por utilizar los datos de otros vendedores para lanzar sus propios productos. Ya que el marketplace estadounidense lanzó en 2009 su línea Amazon Basic, con la que quería responder a las necesidades de los consumidores.

Amazon Basic ahora podría estar a punto de desaparecer por las diferentes demandas que están intentando ponerle a la compañía los reguladores estadounidenses y europeos, porque según argumentan, Amazon está realizando prácticas antimonopolio.

¿Qué es exactamente Amazon Basic?

Hace 10 años Amazon quiso lanzar una gama de productos básicos, sobre todo centrados en el sector tecnológico. Según lo define la compañía, son productos «muy bien valorados a precios muy bajos«

La clave de Amazon Basics es que se trata de productos cotidianos, como cables para teléfonos, fundas para el portátil o protectores de pantalla. Los consumidores en la mayoría de estos productos no tienen una marca preferida y suelen varias, guiándose sobre todo por el precio. Además, los productos de esta gama tienen una estética muy parecida y cuentan con un distintivo que los identifica.

Estos productos no los produce la compañía. Amazon cuenta con una serie de fábricas de confianza, que producen artículos de buena calidad y a un precio económico. El marketplace tan solo pone su logo en ellos.

Los directivos de Amazon debaten eliminar Amazon Basic

Los buenos resultados del Prime Day de Amazon han quedado nublados por una noticia que nadie esperaba. Los principales líderes de la compañía de Jeff Bezos han discutido internamente para abandonar por completo su negocio de marca privada, según explican en el medio Vox. El Wall Street Journal hace unos días apoyó esta información cuando habló sobre los recortes que estaba realizando Amazon en sus marcas privadas.

Algunos de los trabajadores que han hablado del tema son su actual CEO minorista mundial, Doug Herrington y su asesor legal David Zapolsky, quienes consideran que si esta decisión puede evitar las multas puede ser una buena estrategia.

La principal queja por parte de los regulares es que la compañía utiliza los datos de otros vendedores para desarrollar los productos. Además, Amazon tiene la ventaja de poder posicionar mejor sus productos que los de su competencia.

Sin embargo, Amazon siempre ha dicho que sus marcas privadas representan un porcentaje muy bajo en las ventas totales de productos de su tienda online. Pero siguen siendo una fuente relevante de ganancias para su negocio.

Una de las medidas que han decidido implantar para calmar a los reguladores es la introducción de dos Buy Box para «dar más visibilidad a las listas de productos de diferentes vendedores cuando venden el mismo artículo a diferentes precios o velocidades de entrega«, según explican en Vox.

La Comisión Europea meditará hasta septiembre si acepta las concesiones de Amazon o presiona para que se realicen cambios o adiciones a la propuesta. Aunque, por ahora no hay ninguna indicación de que la UE quiera que el marketplace detenga al cien por cien la venta de sus marcas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: