Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce News Podcast #140: Analizando la actualidad ecommerce

Volvemos de las vacaciones y hacemos un breve repaso de la actualidad para ponernos al día de lo que ha pasado en las últimas semanas. ¡No te lo pierdas si tu también has estado tomando el sol en la playa, la piscina o visitando nuevos lugares!

Citibox compra el 100% de Celeritas

La empresa de buzones inteligentes Citibox Smart Services se ha hecho con el 100% del accionariado de Celeritas, una de las principales redes de puntos de recogida y envíos para el comercio electrónico en nuestro país.

La operación, que se llevaba gestando desde mediados de 2022, se habría cerrado por encima de los 20 millones de euros, según las fuentes a las que ha tenido acceso Ecommerce News.

Es la tercera vez que la compañía cambia de manos desde su fundación en 2006 de la mano de Aitor Ojanguren y Antonio García. La primera, en septiembre de 2012, cuando SGEL, Sociedad General Española de Librería (filial del grupo Lagardère Services) compraba la compañía para posicionarse en un sector estratégico como el ecommerce. Unos años más tarde, octubre de 2015, Springwater Capital adquiría la totalidad de SGEL.

Citibox es una compañía con foco en la logística sostenible para el comercio electrónico. Fundada en 2015 de la mano de David Bernabéu, se ha consolidado como una de las principales redes de buzones inteligentes instalados en las comunidades de vecinos (personalmente, yo, que escribo este artículo, tengo uno en mi edificio).

Amazon anuncia una ‘Fiesta de Ofertas Prime’ para octubre

Amazon celebrará el evento ‘Fiesta de Ofertas Prime’ el próximo mes de octubre con una nueva ronda de ofertas y descuentos en cientos de productos de todo tipo.

«Este octubre, traeremos un evento de compras exclusivo para miembros Prime: ¡Prime Big Deal Days! Estoy muy emocionado de que los miembros de Prime descubran algunas de las mejores ofertas de Amazon de la temporada«, ha expresado Doug Herrington, CEO de Worldwide Amazon Stores, en una publicación en su perfil de LinkedIn.

El evento se celebrará en un total de 19 países entre los que estarán, además de España. De momento, no hay fecha concreta, pero Amazon ha asegurado que este evento contará con «las mejores ofertas de la temporada» y que será exclusivo para los miembros Prime

TikTok lanza su nuevo servicio de logística en Reino Unido

TikTok anuncia el lanzamiento oficial de su nuevo servicio de logística, Fulfilled by TikTok (FBT), en Reino Unido. La red social vuelve a mover ficha en su apuesta por conquistar el comercio electrónico con otro desafío directo a grandes players del sector como Amazon, Shein y Temu. En concreto, según ha informado TikTok en un comunicado, este servicio permitirá almacenar, recoger, empaquetar y enviar los productos al cliente final con el objetivo de liberar a las vendedores de la gestión logística, permitiéndoles centrarse en la producción de contenido atractivo en TikTok para comercializar sus productos.

Aunque, cabe remarcar que TikTok no será el que realice los envíos ni el almacenamiento. La red social ha realizado diferentes colaboraciones con proveedores de servicios de cumplimiento de logística de terceros (3PL) para recibir, recoger, empaquetar y enviar artículos a los clientes. Las devoluciones también serán gestionadas por el servicio Fulfilled by TikTok.

PayPal lanza su moneda digital vinculada al dólar estadounidense

PayPal ha lanzado su propia moneda digital vinculada al dólar estadounidense que servirá para realizar pagos y transferencias. PayPalUSD (PYUSD) es una moneda emitida por Paxos Trust Company, que además de estar respaldada por el dólar estadounidense también lo está por bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo y equivalentes de efectivo similares. Con este lanzamiento la compañía se ha convertido en la primera institución financiera en lanzar una moneda virtual de este tipo.

En el comunicado, PayPal explica que la moneda poco a poco se podrá ir comprando por los clientes en Estados Unidos. Por tanto, podrán canjear un PayPal USD por un dólar estadounidenses.

Los clientes que posean la moneda de PayPal podrán transferirla entre PayPal y otros monederos externos compatibles, enviar pagos de persona a persona utilizando la moneda, financiar compras y convertirla en cualquiera de las criptomonedas admitidas por PayPal y viceversa.

Amazon amplía la entrega de alimentos frescos a usuarios sin cuentas Prime

Amazon está ampliando su servicio de entrega rápida a domicilio de alimentos frescos para los usuarios sin suscripción a Amazon Prime en algunas ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Boston, Nashville o Texas.

Según informa Bloomberg, Amazon cobrará a los miembros que no sean Prime 13,95 dólares por pedidos inferiores a 50 dólares, mientras que los pedidos entre 50 y 100 dólares tendrán una tarifa de 10,95 dólares, y los superiores a 100 dólares de 7,95 dólares. Anteriormente, la compañía solo ofrecía entregas rápidas de alimentos frescos a los miembros Prime, que pagan una tarifa de 139 dólares al año.

Amazon tiene la intención de anunciar más cambios en su negocio de alimentos en los próximos meses. 

Otras noticias 

  • Zalando multiplica por cuatro su beneficio hasta los 56,6 M€ en el 2T: frente a los 14 millones conseguidos en el mismo período del año precedente. Entre abril y junio, la firma registró un EBIT ajustado (beneficio antes de intereses e impuestos) de 144,8 millones de euros, un 87% más que hace un año. Según ha señalado la compañía en un comunicado, la sólida evolución del negocio se produce en medio de una apuesta por iniciativas estratégicas dirigidas a impulsar el crecimiento, ganando y reteniendo la atención de los clientes y haciendo crecer la oferta logística de la empresa. El volumen bruto de mercancías (GMV) disminuyó un 1,8% hasta los 3.718 millones de euros, mientras que los ingresos cayeron un 2,5% hasta los 2.556 millones de euros en comparación con los 2.623 millones del mismo periodo de 2022.
  • Dia impulsa su canal online y ya llega a 35 millones de españoles
  • Las ventas online de Tendam crecen un 75,5% en el primer trimestre: El negocio online de Tendam ha continuado en ascenso tras incrementar su rentabilidad un 4,1% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2023, según ha informado el grupo. Este incremento se debe al aumento del número de marcas de terceros en la plataforma multimarca, que ha pasado de 90 a 150 en los últimos 12 meses, con un aumento de su cifra interanual de ventas online de un 75,5%, contribuyendo en un 18,1% al crecimiento neto trimestral del grupo; el crecimiento del formato ‘click-shopping’, que representa el 31,5% de las ventas online versus el 24,1% en el primer trimestre del ejercicio 2022; y la reducción del impacto de los costes logísticos impulsada por una tasa de devoluciones baja y estable del 27,9%.
  • Alphabet (Google) gana un 14,8% más en el segundo trimestre, hasta los 18.368 M$: Alphabet, matriz de Google y Youtube, obtuvo un beneficio neto de 18.368 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 14,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, según informó Alphabet en un comunicado, entre abril y junio, la compañía facturó 74.604 millones de dólares, un 7% más que en 2022.
  • H&M demanda a Shein por plagiar sus diseños: Shein vuelve a estar en el punto de mira por plagio. H&M ha interpuesto una demanda contra la compañía china en Hong Kong por una infracción contra los derechos de autor de los diseños de la firma sueca y pide una orden judicial que frene este tipo de actuaciones. Según el auto de citación emitido en julio de 2021 al que ha tenido acceso Bloomberg News, entre los acusados se encuentra Zoetop Business Co., entidad con sede en Hong Kong y anterior propietaria de la marca china, y Shein Group Ltd.
  • Amazon dispara sus ingresos y gana 9.922 M$ hasta junio: Amazon deja atrás las pérdidas. La compañía estadounidense ha disparado sus ingresos en el primer semestre del año hasta alcanzar los 9.922 millones de dólares, frente a las pérdidas de 5.872 millones de dólares registradas en el mismo periodo del pasado ejercicio.
  • TikTok planea lanzar su marketplace en EE.UU. este mes de agosto: TikTok mueve ficha en su apuesta por conquistar el comercio electrónico y sigue explorando nuevas formas de influir en los hábitos de compra de los usuarios. Ahora, según avanza The Wall Street Journal, la red social planea lanzar oficialmente su marketplace en EE.UU. a principios de este mes de agosto con el objetivo de ayudar a los vendedores chinos en la venta de sus productos a nivel mundial. Por el momento, TikTok no ha revelado la fecha exacta del lanzamiento. Similar al programa ‘Sold by Amazon‘, el marketplace almacenará y enviará una variedad de productos de vendedores con sede en China, incluyendo ropa, utensilios de cocina, así como productos electrónicos.
  • eBay deja atrás los ‘números rojos’ y gana 738 M$ hasta junio: eBay registró un beneficio neto de 738 millones de dólares en el primer semestre de 2023, frente a los ‘números rojos’ de 1.872 millones de dólares que anotó el ejercicio precedente. De su lado, según ha informado la compañía, los ingresos alcanzaron los 5.050 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento de casi el 3% comparado con el volumen de negocio de 4.905 millones de dólares del primer semestre de 2022. Respecto a los costes derivados de la venta, marketing, desarrollo de productos, general y administrativo, amortización y por provisiones para transacciones crecieron un 9,42%, hasta los 2.556 millones de dólares, frente a los 2.336 millones de un año antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: