eBay deja atrás los ‘números rojos’ y gana 738 M$ hasta junio

eBay registró un beneficio neto de 738 millones de dólares en el primer semestre de 2023, frente a los ‘números rojos’ de 1.872 millones de dólares que anotó el ejercicio precedente. De su lado, según ha informado la compañía, los ingresos alcanzaron los 5.050 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento de casi el 3% comparado con el volumen de negocio de 4.905 millones de dólares del primer semestre de 2022. Respecto a los costes derivados de la venta, marketing, desarrollo de productos, general y administrativo, amortización y por provisiones para transacciones crecieron un 9,42%, hasta los 2.556 millones de dólares, frente a los 2.336 millones de un año antes.

Por su parte, en el segundo trimestre de este 2023, el marketplace registró un beneficio neto de 171 millones de dólares, frente a las pérdidas de 531 millones de dólares registradas en el mismo periodo de 2022. Los ingresos trimestrales alcanzaron los 2.540 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento del 4,65% respecto a la facturación de 2.422 millones de dólares del pasado ejercicio. Unos resultados, remarcan, «mejores de lo esperado«. El volumen bruto de mercancías (GMV) fue de 18.200 millones de dólares.

«En el segundo trimestre, la compañía superó las expectativas en todas las métricas clave mientras invertimos en un crecimiento sostenible«, dijo Jamie Iannone, CEO de eBay.

«Hace tres años, establecí nuestra ambición de convertirnos en el mejor markeplace global para comprar y vender a través de una reinvención liderada por la tecnología. Ahora, estamos elevando el listón de la innovación y hemos evolucionado nuestra visión: reinventar el futuro del comercio electrónico. Este trabajo ya está produciendo resultados convincentes, y confiamos en que el enfoque más nítido brindará retornos a largo plazo a nuestros accionistas«, aseveró el CEO.

Para Steve Priest, director financiero de la compañía, también ha sido un trimestre «sólido«: «nuestro GMV, ingresos y EPS han superado las expectativas pese a la incertidumbre macroeconómica actual«. «Estoy orgulloso de nuestro equipo por su continuo enfoque y ejecución en nuestros objetivos y estrategia a largo plazo«, declaró el directivo.

La empresa recompró 250 millones de dólares de sus acciones ordinarias, el equivalente a seis millones de acciones, en el segundo trimestre de 2023, y pagó 133 millones de dólares en dividendos en efectivo.

Negocio publicitario

El negocio publicitario de eBay, impulsado principalmente por los anuncios promocionados, generó unos ingresos de 341 millones de dólares en el segundo trimestre, un 47% más según lo informado. En concreto, la oferta publicitaria total de la compañía generó más de 367 millones de dólares en ingresos en el periodo, lo que representa aproximadamente el 2% del GMV.

Iniciativas estratégicas

Como parte de su estrategia, durante el segundo trimestre, eBay lanzó el programa ‘Certified by Brand‘, que ofrece a los compradores acceso a una selección más amplia de artículos de lujo. Asimismo, en su apuesta por la Inteligencia Artificial (IA), este mismo mes de julio, el marketplace anunció que había cerrado la compra de Certilogo, un proveedor de autenticación impulsado por IA.

Actualmente, eBay también está probando una herramienta de IA en su aplicación móvil que ayuda a los vendedores a crear descripciones detalladas de los artículos basadas en el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: