Alphabet (Google) gana un 14,8% más en el segundo trimestre, hasta los 18.368 M$

Alphabet, matriz de Google y Youtube, obtuvo un beneficio neto de 18.368 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 14,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, según informó Alphabet en un comunicado, entre abril y junio, la compañía facturó 74.604 millones de dólares, un 7% más que en 2022.

Esta mejora de resultados se debe al impulso de los ingresos en la mayor parte de sus negocios, especialmente el de la nube. En concreto, según se desprenden de las cuentas de la multinacional, los ingresos de su negocio publicitario crecieron un 3,3% hasta los 58.143 millones de dólares. De su lado, los ingresos del negocio de búsquedas aumentaron un 4,8%, hasta los 42.628 millones de dólares, mientras que la facturación de Youtube creció un 4,4%, hasta 7.665 millones de dólares. Por el contrario, las ventas del negocio de redes registraron una caída del 4,9%, hasta los 7.850 millones de dólares.

En cuanto a la facturación del negocio en la nube de la empresa de Mountain View aumentó un 28%, hasta 8.031 millones de dólares, mientras que la unidad dedicada a «otras apuestas» facturó un 47,7% más, hasta 285 millones de dólares. Asimismo, entre enero y junio, Alphabet anotó un beneficio neto de 33.419 millones de dólares, lo que supone un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos alcanzaron los 144.391 millones de dólares frente a los 137.969 millones de la primera mitad del pasado ejercicio, lo que se traduce en un crecimiento de un 4,9%.

«Hay un impulso emocionante en nuestros productos y en la empresa, lo que generó buenos resultados este trimestre«, declaró Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, destacando su liderazgo continuo en inteligencia artificial: «Nuestro liderazgo continúa en inteligencia artificial y nuestra excelencia en ingeniería y la innovación están impulsando la próxima evolución del buscador y mejorando todos nuestros servicios«.

Para Ruth Porat, hasta ahora directora financiera de la compañía y que ascenderá a presidenta y directora de inversiones de Alphabet, tal y como anunció la multinacional durante la presentación del informe financiero, «nuestros resultados financieros reflejan la resiliencia continua del negocio de búsqueda, con una aceleración del crecimiento de los ingresos tanto en este área como en YouTube, así como un impulso en la Nube«. «Seguimos invirtiendo para el crecimiento, al tiempo que priorizamos nuestros esfuerzos para rediseñar de manera duradera nuestra base de costes en toda la empresa y crear capacidad para ofrecer valor sostenible a largo plazo«, añadió Porat.

Porat, que llegó a la compañía estadounidense en mayo de 2015, asumirá ambos roles a partir de septiembre de 2024. «Ruth ha trabajado para garantizar una disciplina financiera y un retorno a los accionistas y ha conseguido ser una punta de lanza al invertir para conseguir generar un valor sostenible y a largo plazo«, resaltó Pichai. Por su lado, la propia Porat aseguró estar «emocionada» con este nuevo rol y con la «oportunidad de contactar con líderes globales para desbloquear más crecimiento económico mediante tecnología e inversiones«: «Seguiré asegurándome de que nuestra diversa cartera global de inversiones siga apoyándose grandes socios para crear oportunidades en todo el mundo«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.