Amazon está ampliando su servicio de entrega rápida a domicilio de alimentos frescos para los usuarios sin suscripción a Amazon Prime en algunas ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Boston, Nashville o Texas.
Según informa Bloomberg, Amazon cobrará a los miembros que no sean Prime 13,95 dólares por pedidos inferiores a 50 dólares, mientras que los pedidos entre 50 y 100 dólares tendrán una tarifa de 10,95 dólares, y los superiores a 100 dólares de 7,95 dólares. Anteriormente, la compañía solo ofrecía entregas rápidas de alimentos frescos a los miembros Prime, que pagan una tarifa de 139 dólares al año.
Amazon tiene la intención de anunciar más cambios en su negocio de alimentos en los próximos meses. Fuentes de la compañía han asegurado al medio citado que esperan ampliar el servicio de entrega para miembros sin Prime a todo el país estadounidense para finales de este año, e incluir productos de Whole Foods y otras tiendas de alimentos.
Cierre de tiendas
Amazon hizo su primera incursión en el sector alimentario en 2017 con la compra de Whole Foods por 13.700 millones de dólares. En ese momento, el plan de la compañía dirigida por Andy Jassy era posicionarlo incluso por delante de su competidor Walmart. Seguidamente, se propuso establecer un nuevo modelo de supermercado o de los envíos de la cesta de la compra a domicilio con Amazon Go y Amazon Fresh. Sin embargo, tras años intentando conquistar el sector de los supermercados, la empresa fundada por Jeff Bezos está lejos de alcanzar sus metas.
Hace unos meses, Amazon comunicó el cierre de una serie de establecimientos de Amazon Fresh y Amazon Go y decidió pausar la apertura de otros nuevos hasta, según dijo Jassy, «encontrar un formato que se diferencie de la competencia”.