Categoría: ECOMMERCE

Forever 21 se ha declarado en quiebra por segunda vez y ha anunciado que cesará sus operaciones en Estados Unidos. Así lo ha manifestado F21 OpCo, operadora de las tiendas Forever 21 en el país, señalando que se ha acogido voluntariamente a la Ley de Quiebras en un tribunal
La empresa española Percentil, especializada en la adquisición y venta de prendas de segunda mano, ha iniciado un concurso de acreedores a principios de febrero, con la finalidad de hallar un aliado estratégico que asegure su permanencia en el sector. Un modelo de negocio en transformación Fundada en 2012
Tras su reciente oferta pública inicial, Klarna ha anunciado que ofrecerá exclusivamente préstamos a plazos para compras en Walmart en Estados Unidos, reemplazando a su rival Affirm. La fintech sueca otorgará los créditos a través de OnePay, una startup en la que posee una participación mayoritaria y que cuenta
Google ha anunciado hoy el lanzamiento de Huella de Carbono para Google Ads. Es una herramienta que proporciona a los anunciantes informes a partir de sus datos propios. Estos les permiten medir con mayor precisión las emisiones de carbono que generan sus campañas publicitarias. Estos análisis ofrecen estimaciones específicas
El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la crisis sanitaria del Covid-19 se había transformado en una pandemia global. Esto marcó el inicio de una época de confinamientos, incertidumbre y transformación social que dio la vuelta al mundo. Coincidiendo con el
Shein ha confirmado por primera vez su intención de debutar en la Bolsa de Londres. Así lo ha manifestado el presidente ejecutivo Donald Tang, en una entrevista con Financial Times, al tiempo que ha asegurado que la oferta pública inicial (OPI) es un paso natural en la evolución del
La tecnología eSIM ha revolucionado la conectividad en móviles y está transformando cómo las empresas interactúan con sus clientes. Su adopción global está creciendo con previsiones que indican que alcanzará los 16.300 millones de dólares en 2027. Para el e-commerce y las estrategias de marketing digital, esta tecnología permite
En un entorno digital cada vez más competitivo, lograr que los usuarios completen sus compras online sigue siendo uno de los mayores desafíos para el comercio electrónico. Según datos del Baymard Institute, las tasas globales de abandono de carritos alcanzan el 70%, lo que se traduce en pérdidas estimadas de
Google continua avanzando en el proceso de optimización de su IA mediante una serie de mejoras fundamentales en Gemini, su chatbot de conversación. La empresa ha implementado nuevas funciones con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y optimizar su eficiencia. De esta manera, la compañía logra fortalecer
El gigante del comercio electrónico Temu ha anunciado una alianza estratégica con Correos, el servicio postal nacional de España. Gracias a este acuerdo, los vendedores en el país podrán acceder a soluciones logísticas más eficientes, mientras que los consumidores disfrutarán de opciones de entrega más rápidas y flexibles. Temu
BBVA ha completado el trámite de notificación con la CNMV. Así lo indica el Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos (MiCA, por sus siglas en inglés). Esta es la normativa que regula la emisión y prestación de servicios de criptoactivos en la Unión Europea. También promueve una mayor protección
Veinticinco años después del inicio del siglo XXI, el sector retail ha experimentado una transformación a un ritmo sin precedentes. En el año 2000, el comercio electrónico en España estaba en sus primeras etapas. Según la revista Economía Industrial, en su número 340 (2001), solo el 13,6% de las empresas
Amazon ha dado un paso más en la personalización del comercio electrónico con el lanzamiento de Product Selector, una innovadora herramienta que permite a las marcas guiar a los compradores hacia los productos más adecuados para ellos. Esta funcionalidad, integrada en las tiendas de marca dentro de la plataforma,
La empresa de inteligencia artificial OpenAI ha anunciado la llegada de su asistente virtual Operator a España. No obstante, su uso estará limitado a los abonados de la versión Pro, cuyo costo se eleva a 200 euros mensuales. Este lanzamiento representa un avance significativo en el progreso de la
La plataforma online Bigcrafters.com impulsada por Estrella Galicia, ha puesto en marcha la iniciativa Desperdicio 0, un programa que busca reducir el derroche de alimentos y promover un consumo más responsable. De acuerdo con cifras de la FAO, en España se desechan anualmente 7,7 millones de toneladas de alimentos.
Adam Hiscock, hasta ahora chief operating officer de EssenceMediacom para la región de EMEA, ha asumido el cargo de CEO interino de GroupM España tras la salida de Sebas Muriel, que llevaba al frente de la compañía tres años. Hiscock dará apoyo al grupo mientras se lleva a cabo el
El comercio electrónico sigue en auge. Según los últimos datos de Statista, las ventas online crecieron un 9,4% a nivel global. Sin embargo, muchas empresas siguen estancadas en estrategias de marketing del pasado y no logran aprovechar las nuevas tecnologías. Carritos abandonados o gastos desorbitados en publicidad son algunos
Google continua avanzando en la incorporación de la inteligencia artificial en su entorno productivo. Ahora, su asistente Gemini amplía su capacidad para hablar español en dos herramientas fundamentales: el panel lateral de Google Presentaciones y la función «Tomar notas por mí» en Google Meet. Esta mejora refuerza las habilidades
Showroomprivé ha publicado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio de 2024. Según han informado en un comunicado, pese a un contexto económico desafiante, la compañía ha mantenido un Volumen Bruto de Mercancías (VBM) cercano a los 1.000 millones de euros. David Dayan, Presidente y Director General de Showroomprivé, ha
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea han dado luz verde a un paquete legislativo que modificará las reglas del IVA para el comercio digital en toda la región. A partir de 2030, entrarán en vigor nuevas normativas que buscan aliviar la carga fiscal sobre los pequeños empresarios
Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha incorporado a 125 nuevas startups a su sistema. Ofrece un programa renovado y personalizado que se adapta a la evolución del emprendimiento en España. Desde su creación en 2013, Lanzadera ha impulsado a más de 1.600 compañías, estableciéndose como un
El sector B2B está evolucionando a gran velocidad. En los últimos años, hemos visto cómo las empresas del sector comienzan a digitalizarse, indagar nuevos modelos de negocio e incluso probar con diferentes estrategias de marketing para seguir creciendo y llegar a sus clientes.  Para analizar este escenario, el próximo

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: