En España el ecommerce supone una oportunidad de negocio, donde en 2019 se prevé un crecimiento del 57%. Por ello Enrique López, Key Account Manager de SeQura, explicó qué cinco factores son clave para conseguir una mayor conversión en ecommerce, enfocándose en la experiencia de usuario.
Según estudios de SeQura, las tiendas que disponen de poca tasa de conversión suceden por dos motivos: el 95% de los abandonos de carritos se producen durante el proceso, donde el 46% tienen lugar durante el momento del pago. Enrique López señaló que “en los ecommerce que lo hacen bien solo 50% de los abandonos del carrito son durante el proceso, y el 21% durante el momento del pago”.
El Key Account Manager de SeQura subrayó cinco factores clave para conseguir una mayor conversión en ecommerce:
1.- Rapidez: Los mejores ratios señalan 141 segundos para completar el proceso de checkout.
2.- Facilidad en los trámites: Los mejores ratios terminan el proceso en 17 clicks.
3.- Flexibilidad: El comprador quiere sentirse libre de hacer y deshacer en cualquier momento de compra
4.- Confianza y garantía: Separar la experiencia de compra del momento de pago aumenta exponencialmente las posibilidades de venta.
5.- Los mejores ratios se dan en los que tienen 8 métodos de pago.
La financiación impulsa la intención de compra de los clientes en un ecommerce. Con más de 800 comercios y más de 500.000 compradores, desde SeQura se ofrecen las siguientes soluciones:
Recibe primero, paga después: disminuye la tasa abandono del carrito 16% en tiendas líderes como MasAltos.com. Con ello evitan puntos de fuga, disminuye la tasa de abandono del carrito, sin necesidad de introducir datos bancarios.
Pago Fraccionado: Un modelo donde se aumenta la conversión transparente y sin costes ocultos, con un enfoque de crédito al consumo abierto y alternativo, cero restrictivo.
Pago aplazado: Se incrementa el ticket medio, en tiendas como La Redoute, x2 el ticket medio.
El ecommbrunch organizado por Ecommerce News tuvo de patrocinadores a Oracle y SeQura.