‘Ecommbrunch Experiencia de Usuario’: Keynote SeQura

En España el ecommerce supone una oportunidad de negocio, donde en 2019 se prevé un crecimiento del 57%. Por ello Enrique López, Key Account Manager de SeQura, explicó qué cinco factores son clave para conseguir una mayor conversión en ecommerce, enfocándose en la experiencia de usuario.

Según estudios de SeQura, las tiendas que disponen de poca tasa de conversión suceden por dos motivos: el 95% de los abandonos de carritos se producen durante el proceso, donde el 46% tienen lugar durante el momento del pago.  Enrique López señaló que “en los ecommerce que lo hacen bien solo 50% de los abandonos del carrito son  durante el proceso, y el 21% durante el momento del pago”.

El Key Account Manager de SeQura subrayó cinco factores clave para conseguir una mayor conversión en ecommerce:

1.- Rapidez: Los mejores ratios señalan 141 segundos para completar el proceso de checkout.

2.- Facilidad en los trámites: Los mejores ratios terminan el proceso en 17 clicks.

3.- Flexibilidad: El comprador quiere sentirse libre de hacer y deshacer en cualquier momento de compra

4.- Confianza y garantía: Separar la experiencia de compra del momento de pago aumenta exponencialmente las posibilidades de venta.

5.- Los mejores ratios se dan en los que tienen 8 métodos de pago.

La financiación impulsa la intención de compra de los clientes en un ecommerce. Con más de 800 comercios y más de 500.000 compradores, desde SeQura se ofrecen las siguientes soluciones:

Recibe primero, paga después: disminuye la tasa abandono del carrito 16% en tiendas líderes como MasAltos.com. Con ello evitan puntos de fuga, disminuye la tasa de abandono del carrito, sin necesidad de introducir datos bancarios.

Pago Fraccionado: Un modelo donde se aumenta la conversión transparente y sin costes ocultos, con un enfoque de crédito al consumo abierto y alternativo, cero restrictivo.

Pago aplazado: Se incrementa el ticket medio, en tiendas como La Redoute, x2 el ticket medio.

El ecommbrunch organizado por Ecommerce News tuvo de patrocinadores a  Oracle y SeQura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.