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Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

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Barcelona acogió ayer una nueva edición de los #EcommBrunch, los desayunos VIP sobre comercio electrónico que este 2018 cumplen su 5º año de celebración de forma consecutiva. En esta 43 edición, la temática sobra la que giró la jornada fue la «Omni-Experience», es decir, la aplicación práctica de diferentes herramientas digitales para lograr una verdadera y sólida experiencia de usuario en todos los canales de una marca. Oracle fue el patrocinador de la misma. 

La primera de las ponencias corrió a cargo de Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin, junto con su hermano Daniel. Los inicios de esta startup ilicitana dedicada a la venta omnicanal de productos de moda y complementos, estuvieron muy lejos del éxito que hoy define a esta compañía. En su primera semana solo consiguieron un pedido: una camiseta y un par de gafas. «Si hubiéramos tenido más éxito en las ventas quizás hoy la empresa no sería tan exitosa. Lo importante de esto no fue el qué o el cuánto, sino el cómo», comenta Esquitino. «Haber tenido un solo producto nos dio tiempo a investigar y trazar sobre su origen: a través de las redes sociales». 

Conectar el producto con el cliente

La primera gran lección que aprendieron en D.Franklin es la necesidad de conectar el producto con el cliente, que este genere una personalidad y cuente una historia que enganche a un posible consumidor. Desde entonces en D.Franklin se tomaron muy en serio las Redes Sociales y sus primeras inversiones llegaron tanto en equipo como en presupuesto para trabajar los Social Ads. La consecuencia inmediata fue un crecimiento exponencial de las ventas que acarreó otra problemática: la logística, segundo punto donde la marca invirtió recurso y esfuerzos para pasar de un excel a un programa profesional capaz de gestionar la avalancha de pedidos diarios que empezaba a generar D.Franklin gracias a su estrategia en social.

El siguiente hito que marca la trayectoria de la compañía fue la llegada de un pedido procedente de Francia y que los fundadores quisieron atender a toda costa, planteándose así el inicio de su estrategia de internacionalización que hoy les lleva a vender en decenas de países (como muestra el mapa). ¿Cómo lo hicieron? En lugar de traducir la web al francés, hicieron una primera versión en inglés que pudieron sacar en tres semanas, justo a tiempo para la campaña navideña.  «Lección: no busques la perfección, simplemente hazlo. Con un miíimo de producto viable para poder lanzar y hacer test», comenta Enrique.


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Pedro Pablo Merino
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