Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CORREOS impulsa la formación para responder a los retos del negocio

CORREOS presenta el balance del plan de formación de la compañía de 2017 con más de 360 acciones formativas para más de 256.000 participantes y una media de 5 cursos por empleado, de los cuales un 55% mujeres y un 45% hombres. En total han sido más de millón y medio de horas, destacando el 47% online y el 38% en el puesto de trabajo, potenciando el uso de novedosas técnicas, la innovación, los procesos de trabajo y las herramientas corporativas. Mención a destacar es el ratio de horas de formación por empleado que supera las 30 horas.

Este plan de formación ha dado respuesta a necesidades a nivel de compañía o estratégicas, corporativas y de los negocios y a nivel individual de los profesionales, buscando mejorar el desempeño de los empleados, con el objetivo de alcanzar la excelencia del servicio y la comercialización de los nuevos productos de acuerdo con las expectativas del cliente.

A nivel de compañía se ha impulsado una oferta formativa alineada con los nuevos proyectos y estrategias tales como: la Escuela de Productos con el objetivo de convertirse en el espacio de referencia para formación, accesible en cualquier momento a toda la información actualizada sobre los productos y servicios de Correos, reforzando así la estrategia de diversificación y omnicanalidad de la compañía. Actualmente más de 15.000 empleados participan en ella.

La Escuela de Liderazgo, facilita herramientas prácticas a los responsables de equipos para mejorar la gestión de los mismos. El Proyecto Soy Digital está dirigido a toda la compañía y da respuesta a la realidad cambiante de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de relación en la red.

Además, la compañía ha ofertado en convocatoria abierta de realización voluntaria cursos como “La diversificación en CORREOS”, basado en la evolución y la adaptación de la empresa a los nuevos tiempos y mercados; “Transformando con innovación”, un curso pionero en el que los empleados dispusieron de CorreosPLAY, una app que permitió a realizar la formación desde dispositivos móviles bajo técnicas de gamificación;“CORREOS, Tecnología y Servicios Móviles”, en el que se presentaba cómo las empresas se transforman y adaptan a entornos cada vez más digitales y “Gestión Segura de la Información”.

Con el objeto de potenciar nuevas vías de aprendizaje en 2017 se ha lanzado el programa “Aprendiendo Juntos con Correos” con conferencias sobre distintas materias de interés en el que participan presencialmente empleados previamente inscritos y que mediante su grabación en video se hacen extensibles a todos los empleados de Correos a través de la intranet, campus de formación y redes sociales.

A nivel de los distintos negocios, se ha incrementado notablemente el esfuerzo formativo, capacitando a más de 96.000 alumnos. Cabe destacar la formación sobre el nuevo modelo de oficinas, valorada muy positivamente así como a los nuevos productos a través de videotutoriales con impactos de corta duración. La formación en distribución y logística ha estado centrada en mejorar la relación con el medio ambiente, objetivo estratégico de nuestra Compañía: medición de CO2, gestión energética, manejo de vehículos eléctricos y vehículos de gas.

Además, ha habido un gran impulso en la preparación del colectivo de notificaciones y se ha continuado implantando toda la formación operativa y normativa que permite llevar a cabo los procesos de trabajo propios de la actividad de la Compañía.

A nivel de los profesionales, destaca la formación tanto a nivel de conocimientos como de habilidades. Asimismo, y en el marco de los procesos de acceso a la compañía, en el último trimestre de 2017 se ha lanzado un Programa formativo integral para personal operativo temporal, al objeto de capacitarlos en las principales funciones, tareas, productos, servicios e iniciativas de la compañía previamente a su incorporación.

Es reseñable el nivel de satisfacción de los asistentes a las acciones formativas que supera el notable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: