Desde su irrupción hace algunos años, su popularidad ha ido creciendo por lo descabellado de la idea, pero poco a poco empieza a consolidarse como una alternativa plausible, especialmente gracias al apoyo de algunos portales de comercio electrónico. Ahora, según The Wall Street Journal, eBay se plantea aceptar las bitcoins como una forma de pago más próximamente. La compañía estaría en conversaciones con diferentes vendedores de su marketplaces para admitir la divisa digital en su servicio y así ofrecer una alternativa más a los usuarios a la hora de realizar transacciones.
Uno de los ejemplos más recientes de que las bitcoins sigue sumando aliados es Wikipedia, que ya recibe donaciones a través de esta divisa digital. En sólo una semana, Wikipedia consiguió recaudar más de 100.000 dólares en bitcoins, gracias a su política de aceptar esta moneda y que otras webs no aceptan.
Por el momento, eBay estaría buscando colaboración de compañías que se ocupan del cambio de bitcoins a divisas físicas de aceptada circulación, como los dólares o el euro. En el caso de Wikipedia esta empresa es Coinbase, mientras que en el caso de eBay y si las negociaciones llegan a buen puerto, sería una filial de la compañía, Baintree, la que se encargaría de ese papel.
Si finalmente eBay, uno de los mayores portales de comercio electrónico del mundo, abre este melón y acepta las bitcoins como moneda válida de pago, la divisa virtual recibirá un respaldo muy importante y que a su vez podría llevar a otras grandes webs a imitar el paso dado por la multinacional norteamericana.