MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

eBay estudia incluir las BitCoins como forma de pago alternativa en su plataforma

0

Desde su irrupción hace algunos años, su popularidad ha ido creciendo por lo descabellado de la idea, pero poco a poco empieza a consolidarse como una alternativa plausible, especialmente gracias al apoyo de algunos portales de comercio electrónico. Ahora, según The Wall Street Journal, eBay se plantea aceptar las bitcoins como una forma de pago más próximamente. La compañía estaría en conversaciones con diferentes vendedores de su marketplaces para admitir la divisa digital en su servicio y así ofrecer una alternativa más a los usuarios a la hora de realizar transacciones.

Uno de los ejemplos más recientes de que las bitcoins sigue sumando aliados es Wikipedia, que ya recibe donaciones a través de esta divisa digital.  En sólo una semana, Wikipedia consiguió recaudar más de 100.000 dólares en bitcoins, gracias a su política de aceptar esta moneda y que otras webs no aceptan. 

Por el momento, eBay estaría buscando colaboración de compañías que se ocupan del cambio de bitcoins a divisas físicas de aceptada circulación, como los dólares o el euro. En el caso de Wikipedia esta empresa es Coinbase, mientras que en el caso de eBay y si las negociaciones llegan a buen puerto, sería una filial de la compañía, Baintree, la que se encargaría de ese papel. 

Si finalmente eBay, uno de los mayores portales de comercio electrónico del mundo, abre este melón y acepta las bitcoins como moneda válida de pago, la divisa virtual recibirá un respaldo muy importante y que a su vez podría llevar a otras grandes webs a imitar el paso dado por la multinacional norteamericana. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Los vinos blancos y rosados “hacen su agosto” en verano en ecommerce

Previous article

El ecommerce de EEUU crece 15,7 por ciento en el Q2 de 2014

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.