Despidos masivos en eBay. La compañía ha comenzado a despedir a 102 empleados del campus de San José, California, y de la oficina de San Francisco. Entre los perfiles más afectados se encuentran ingenieros de software, el equipos de comunicación, facturación y legal.
Han pasado cuatro meses desde que el CEO y presidente de eBay, Devin Wenig, dejara el cargo después de cuatro años alegando diferencias con el directorio de la compañía. El Director Financiero, Scott Schenkel, asumió el cargo mientras la compañía buscaba el reemplazo permanente de Wenig. En este periodo, Schenkel está tomando medidas para «enderezar el barco».
Según datos del mismo eBay, la compañía emplea aproximadamente a 14,000 personas en todo el mundo. «Es parte de nuestro curso normal de negocios evaluar regularmente iniciativas e inversiones para el éxito continuo a largo plazo de eBay«, explica la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico al medio Retail Dive. «Como resultado, estamos creando y eliminando puestos de trabajo según corresponda en toda la empresa«.
El rendimiento de eBay se ha mantenido lento durante los últimos meses; los ingresos del tercer trimestre se mantuvieron estables año tras año en $ 2.600 millones. Sin embargo, las ganancias y los márgenes se están viendo afectados: el margen operativo GAAP cayó a 20.1% del 21% el año pasado, y los ingresos netos GAAP de operaciones continuas cayeron un 57% hasta los $ 310 millones, en comparación con los $ 720 millones en el trimestre del año anterior.
Desde a directiva de eBay citan la dura competencia del mercado, especialmente estos últimos años. Los desafíos de la compañía son cada vez más «inusuales«, según su actual CEO, y advierte de que la compañía «ha tenido un rendimiento claramente inferior en el comercio electrónico durante un período de tiempo largo«. Según datos del mismo CEO la participación de eBay en el mercado de EE.UU. ha caído de un 10% a principios de 2015 al 5% en el Q3 de 2019.