Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Black Friday tendrá una ligera caída en el número de compradores

El Black Friday de 2021 será muy diferente al vivido durante el 2020. Las restricciones han desaparecido y muchos compradores prefieren ir de manera física a adquirir los regalos para navidad. Sin embargo, los resultados del estudio “Pronóstico Global del Viernes Negro” elaborado por la consultora Simon-Kucher & Partners asegura que los retail vivirán una ligera caída en el consumo que no afectará en exceso a los resultados finales. 

La caída de consumo no es un hecho particular que se vaya a vivir en España, sino que se trata de una tendencia global que se ha observado en todos los países. La disposición de los consumidores a comprar supera el 50%, pero sigue siendo menor a los datos registrados en 2019. 

En concreto, un 74% de los españoles tiene intención de adquirir algún producto durante el Black Friday y el Cyber Monday; mientras que el año pasado esta cifra fue del 72%. Los primeros países de la lista son Turquía, Brasil y México. Mientras que detrás de España encontramos países como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido. 

Otro de los puntos más interesantes del estudio es la pregunta sobre: “¿Dónde piensas comprar el Black Friday y/o el Cyber Monday?”. La mayoría de los encuestados planea comprar online, pero se ha observado que en unos pocos países entre los que están incluidos Noruega, Emiratos Árabes Unidos y Colombia, los consumidores prefieren comprar offline. En España un 25% espera hacer las compras en las tiendas físicas

Los encuestados esperan que los descuentos estén entre el 10% y el 60%. Sin embargo, destaca que en Europa estén más cerca del 10 al 40% y en Oriente Medio las expectativas son de descuentos mayores.

Los bajos descuentos no provocará que los consumidores gasten menos dinero, porque según el estudio en Reino Unido la gente planea desembolsar nada menos que unos 286 dólares. Mientras que en España podría ser de unos 242 dólares.

Los consumidores de Estados Unidos, donde nació el evento, tienen previsto aprovechar estas ofertas para hacer sus compras de fin de año y esperan gastar de media unos 263 dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: