eBay cumple 25 años como aliado estratégico de pymes y autónomos

Corría el año 1995 cuando, un fin de semana de septiembre como cualquier otro, Pierre Odmiyar creó una plataforma digital y abierta. Había nacido eBay para transformar el comercio del presente y del futuro. Gracias a sus millones de compradores en todo el mundo, eBay se ha convertido en un barómetro de los grandes hitos culturales que han definido este último cuarto de siglo. Ya se trate de tecnología, moda, decoración del hogar o artículos de colección, si es tendencia en el mundo, es tendencia en eBay. Por eso, eBay echa la vista atrás y celebra este aniversario de la mano de tres de los vendedores que han dado forma a sus propias historias de éxito a través de la plataforma.

Creando oportunidades económicas para pymes y autónomos

Desde su fundación hace más de dos décadas, eBay nace con la vocación de ofrecer una propuesta de valor única en el sector, garantizando las transacciones de persona a persona. A través de su compra, los usuarios apoyan a emprendedores y pequeños negocios, al tiempo que eBay empodera a todos sus vendedores profesionales, al conectarles con más de 182 millones de potenciales compradores en todo el mundo. Gracias a su presencia y visibilidad en la plataforma, pymes y autónomos pueden competir en una economía globalizada y contribuir en sus comunidades.

eBay no compite contra ti, al contrario, te ayuda a crecer
.- Xavier Martínez, CEO de Due-Home.

En 2012, Due-Home se alió con el Marketplace porque les proporcionaba visibilidad sin coste inicial y hoy supone un 10% de sus ventas. Gracias a su presencia en eBay, hoy en día, la tienda exporta sus muebles a 5 países: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal.

Apoyando la formación en e-commerce y digitalización

La crisis actual ha provocado consecuencias sin precedentes, sobre todo, para los pequeños comercios. Ante esta situación y con el fin de reducir el impacto negativo en sus negocios, durante los últimos seis meses eBay ha seguido apoyando, más que nunca, a pymes y autónomos. En marzo, el Marketplace aprobó que los vendedores pudieran aplazar los pagos de sus comisiones y que no fueran penalizados por retrasos en los plazos de entrega de sus pedidos. Ahora da un paso más allá y pone a su disposición el programa de formación online y totalmente gratuito Acelera Con eBay, brindándoles así todas las herramientas que necesitan para embarcarse en el e-commerce y comenzar a exportar con éxito.

“eBay siempre ha sido nuestro aliado. Durante esta crisis nos ha ayudado muchísimo poder seguir contando con la visibilidad que nos da la plataforma, lo que se ha traducido en un incremento de visitas y ventas para nosotros”
Roberto Rojas, fundador de T-Lovendo.

En la actualidad, T-Lovendo factura 3 millones de euros y el 60% procede de eBay, aunque su logro más importante ha sido dinamizar la economía de su localidad, Orgaz, un pequeño pueblo de Toledo.  

Haciendo posible que la experiencia de venta sea más sencilla, económica y segura

“eBay es una compañía pionera en e-commerce. Llevamos 25 años señalando el camino del comercio electrónico y liderando su transformación desde el propósito. La llegada del comercio electrónico y móvil a España está ligada a nuestro nombre y tenemos una visión clara sobre lo que somos hoy y lo que queremos ser mañana: el aliado estratégico para los vendedores y nunca un competidor”, afirma José Ángel López, director comercial de eBay en España.

Estar en eBay es como tener tienda en cada pueblo de Europa. (…) Podemos llegar a cualquier rincón en cuestión de horas, algo que era impensable antes de nuestra presencia en eBay
Frank Burguera, fundador de California Motorcycles

Esta tienda valenciana, especializada en Harley Davidson, abrió su tienda en eBay en el año 2008 y actualmente cuenta con un catálogo de 30.000 productos que exportan a más de 50 países de todo el mundo.  

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