ECOMMERCETECNOLOGÍA

El mercado B2C del ecommerce en Estados Unidos crecerá un 9% en 2016

0

Por primera en años, la tasa de crecimiento del comercio electrónico en b2c sólo crecerá un dígito en Estados Unidos en 2016. Según E-commerce Foundation, los compradores gastarán 636,633 billones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 9%.

Desde su pico de crecimiento del 17,5% en 2013, el crecimiento de los ingresos del comercio electrónico b2c de Estados Unidos ha disminuido de manera constante al 12% en 2015, con una previsión de 9% para 2016. Los 173 millones de compradores online en 2015 representan el 54% de la población, con 3.428 dólares de gasto medio por comprador.


SALESmanago 728

Con estos datos, el estudio apunta a que el mercado del b2c online se encuentra en su período de madurez en tierras norteamericanas.

En cuanto a la penetración del Smartphone, Estados Unidos registró un 59% en 2015, que para el estudio es considerado como “bajo, y una oportunidad de repunte del mercado b2c” si se trabaja en el mobile commerce. El año pasado el mobile commerce sólo generó el 16% de lo que se gastó en online, debido al tamaño de pantalla, y problemas de seguridad y pagar.

Con respecto a los métodos de pago, las tarjetas de crédito, débito y de prepago dominan el mercado con un 72% de la cuota total de pagos que se realizan en USA. Sin emargo los e-wallets como Apple Pay, Google Wallet y Android Pay han entrado para competir con PayPal. En 2015 los monederos digitales coparon el 15% del total de pagos online.

Para las compras a través de redes sociales, Facebook es el líder indiscutible de esta parcela, con un 51% del volumen de mercado en 2015.

 

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Adaptar las tiendas online a las plataformas móviles, la asignatura pendiente de pymes y pequeños negocios

Previous article

Tudespensa.com, primer Ecommerce en España que lanza un bot para Facebook Messenger

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE