ECOMMERCE

El tráfico en las webs de Amazon durante la pandemia fue muy diferente

0

Amazon vende en numerosos países, pero no en todos tiene el mismo número de tráfico a su web. Entre los mercados donde mejores resultados obtiene están Italia, India, Alemania, Japón, Francia y el Reino Unido. Sin embargo, durante la pandemia se han topado con un cambio, el mayor crecimiento de tráfico en su web lo recibieron por parte de países como Australia y Canadá.

El tráfico de Amazon en los EE. UU aumentó un 29% en el mes de agosto, algo inusual. Mientras que en el mismo periodo los otros dieciséis mercados crecieron combinados un 19%. El mercado que más se acercó al crecimiento de los EE.UU fue Reino Unido con un 25%.

Imagen: Marketplacepulse

Singapur, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y los Países Bajos son los últimos mercados donde ha aterrizado el gigante del comercio electrónico, de estos destaca Singapur que ha tenido el mayor crecimiento. Por otro lado, Australia ha logrado duplicar su tráfico año tras año y en esta ocasión aumentó un 70% en el período.

Otros países que durante los últimos meses sufrieron situaciones especiales fueron la India y Francia. En el primer país, Amazon tuvo que cerrar y eso le costó más de la mitad de sus visitas mensuales. En el caso de Francia, se vieron obligados a cerrar después de perder en un juicio el 14 de abril, donde se les acusaba de no haber hecho lo suficiente para proteger a sus trabajadores del Covid-19.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    eBay cumple 25 años como aliado estratégico de pymes y autónomos

    Previous article

    Q-commerce: la nueva generación del comercio electrónico

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE