eBay compra la startup SalesPredict para poder predecir las compras de sus clientes

eBay anunció la semana pasada la compra de la startup SalesPredict, una empresa con sede en Israel, en busca de dar un impulso a sus áreas de aprendizaje automático (machine learning), inteligencia artificial y ciencias de datos. Así lo anunció la compañía americana en un comunicado, en el que no dieron a conocer los términos exactos de la compra ni el importe de la transacción.

Con la operación, los empleados de SalesPredict pasarán a formar parte de la plantilla de eBay, dentro de la sección de organización de datos, trabajando desde el centro que eBay tiene en Israel. Yaron Zakai-Or, fundador y CEO de la startup, pasará a la Dirección de Desarrollo de Producto para Tecnología de eBay, al igual que su CTO y también Kira Radinsky, que será la nueva Directora de Ciencia de Datos, y será además la Responsable Científica de eBay en Israel.

«El acuerdo de hoy para adquirir SalesPredict se basa en nuestra reciente adquisición de Expertmaker, marcando otro hito para eBay en nuestros planes para aplicar enfoques de aprendizaje a nivel mundial para construir el catálogo de productos y la guía de precios más completa del mundo” afirma Amit Menipaz, Vice President and General Manager of Structured Data at eBay.La profunda experiencia de SalesPredict en el análisis predictivo y en el mundo del aprendizaje automático contribuirá a mejorar los esfuerzos de datos estructurados en eBay” agregó el directivo.

Para eBay, la compra de SalesPredict es otro paso más en su camino hacia una mayor sofisticación a la hora de entender cómo llegar a lo que los consumidores quieren comprar en su website. Algo que confirmó el propio Yaron Zakai-Or, que explicó que a partir de ahora “ayudaremos a ofrecer a los vendedores de eBay más información sobre el valor de las cosas, ayudándoles básicamente a aumentar las conversiones de ventas a clientes.”

SalesPredict fue fundada en el año 2012 por los propios Yaron Zakai-Or y Kira Radinsky, y está especializada en ayudar a aumentar los ingresos de las empresas a través de analíticas que ayudan a identificar a potenciales clientes y a facilitar su conversión. Hasta el momento ha conseguido recaudar 5,1 millones de dólares de financiación, procedentes de inversores como Yandex, RSL Venture Partners, Pitango Venture Capital o KGC Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.