Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eBay compra la startup SalesPredict para poder predecir las compras de sus clientes

eBay anunció la semana pasada la compra de la startup SalesPredict, una empresa con sede en Israel, en busca de dar un impulso a sus áreas de aprendizaje automático (machine learning), inteligencia artificial y ciencias de datos. Así lo anunció la compañía americana en un comunicado, en el que no dieron a conocer los términos exactos de la compra ni el importe de la transacción.

Con la operación, los empleados de SalesPredict pasarán a formar parte de la plantilla de eBay, dentro de la sección de organización de datos, trabajando desde el centro que eBay tiene en Israel. Yaron Zakai-Or, fundador y CEO de la startup, pasará a la Dirección de Desarrollo de Producto para Tecnología de eBay, al igual que su CTO y también Kira Radinsky, que será la nueva Directora de Ciencia de Datos, y será además la Responsable Científica de eBay en Israel.

«El acuerdo de hoy para adquirir SalesPredict se basa en nuestra reciente adquisición de Expertmaker, marcando otro hito para eBay en nuestros planes para aplicar enfoques de aprendizaje a nivel mundial para construir el catálogo de productos y la guía de precios más completa del mundo” afirma Amit Menipaz, Vice President and General Manager of Structured Data at eBay.La profunda experiencia de SalesPredict en el análisis predictivo y en el mundo del aprendizaje automático contribuirá a mejorar los esfuerzos de datos estructurados en eBay” agregó el directivo.

Para eBay, la compra de SalesPredict es otro paso más en su camino hacia una mayor sofisticación a la hora de entender cómo llegar a lo que los consumidores quieren comprar en su website. Algo que confirmó el propio Yaron Zakai-Or, que explicó que a partir de ahora “ayudaremos a ofrecer a los vendedores de eBay más información sobre el valor de las cosas, ayudándoles básicamente a aumentar las conversiones de ventas a clientes.”

SalesPredict fue fundada en el año 2012 por los propios Yaron Zakai-Or y Kira Radinsky, y está especializada en ayudar a aumentar los ingresos de las empresas a través de analíticas que ayudan a identificar a potenciales clientes y a facilitar su conversión. Hasta el momento ha conseguido recaudar 5,1 millones de dólares de financiación, procedentes de inversores como Yandex, RSL Venture Partners, Pitango Venture Capital o KGC Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: