MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La economía frena su crecimiento y evoluciona un 0,7% en el tercer trimestre de 2017

0

El Indicador de Actividad Económica (IAE) de SEUR prevé una variación intertrimestral del PIB del 0,7% en el tercer trimestre del año y del 3,1% interanual.

De mantenerse este ritmo de crecimiento del 0,7% a lo largo del año, 2017 cerraría con un crecimiento del PIB del 3,1%, lo que supone una leve desaceleración del crecimiento de la economía española, que cerró el 2016 con un crecimiento del 3,2%.  


La economía española sigue creciendo pero en el tercer trimestre se desacelera frente a trimestres anteriores, así como en comparación a los dos años anteriores. El Indicador de SEUR coincide con las previsiones del Banco de España que apuntan a un crecimiento de la economía española del 3,1% durante este año, y casi la misma del Gobierno, que apunta a un 3% en 2017.

El modelo de Indicador de Actividad Económica de SEUR permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante los dos últimos años.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

¿Cómo crear un sistema conversacional para ecommerce con pago en 1 click?

Previous article

Costco aumenta su facturación online un 15% en su año fiscal

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.