COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

eBay adquiere TCGPlayer, marketplace de intercambio de cartas, por 294 millones de dólares

0

eBay ha adquirido TCGplayer, un marketplace para juegos de cartas coleccionables intercambiables, por un valor de hasta 295 millones de dólares. Aunque, el acuerdo no se cerrará oficialmente hasta el primer trimestre de 2023. 

Esta adquisición complementa la estrategia de categorías de eBay y fomenta el compromiso de la compañía con los entusiastas de los cartas. Además, complementará los servicios de eBay proporcionando cualidades omnichannel..

eBay continúa construyendo su categoría de cartas en la que lleva trabajando 26 años, impulsando tiendas locales y minoristas de Main Street para ofrecer un destino online que los coleccionistas adoran”, dijo Dawn Block, vicepresidenta de coleccionables en eBay. “eBay siempre ha alimentado la pasión de nuestros clientes en este espacio y ha facilitado las conexiones entre compradores y vendedores, y con TCGplayer, podemos mejorar la experiencia del cliente en todas las categorías, forjar aún más relaciones y atender a entusiastas de todo el mundo”.

TCGplayer de tienda a e-commerce

TCGplayer nació como una tienda en Syracuse en el 2008. Más tarde lanzó su página web y ahora cuenta con más de 600 empleados.

Aunque la compañía haya sido adquirida, han explicado en el comunicado que seguirán operando de forma autónoma: “Este nuevo capítulo nos permite continuar operando de forma independiente dentro de eBay, al mismo tiempo que nos beneficiamos de sus décadas de experiencia y recursos en la industria para profundizar la conexión entre los aficionados y sus comunidades”, dijo Chedy Hampson, fundador y director ejecutivo de TCGplayer. «Con el apoyo de eBay, avanzaremos en nuestro Propósito y expandiremos nuestras herramientas y servicios para mejorar la experiencia de coleccionar en línea y en su tienda de pasatiempos local favorita«.

Algunos de los cartas más vendidos en TCGPlayerson: Magic: The Gathering o Pokemon Trading Card Game . Este marketplace permite a los fans de todos estos juegos comprar y vender sus cartas. La plataforma, además, ofrece los precios promedio, tendencias y una lista de las últimas ventas, lo que ayuda a los usuarios a obtener información veraz y así evitar que sean estafados.

La categoría de cartas de eBay alcanza los 2.000 M$ en transacciones

eBay es desde hace muchos años uno de los principales lugares online para intercambiar cartas, pero ahora quiere aprovechar el crecimiento de este mercado para mejorar sus servicios y consolidarse. En enero, realizó uno de sus primeros movimientos en esta estrategia, ampliando sus servicios de autenticación de autenticación introduciendo un soporte especial para las cartas que tienen un valor mínimo de 750$. También ha introducido otros servicios para brindar una experiencia más fluida en la compra, ofreciendo beneficios como transferencia instantánea, autenticación, seguro, envío asequible y una ubicación de almacenamiento libre de impuestos.

La categoría de tarjetas coleccionables de eBay está creciendo «significativamente más rápido» que su mercado total. En la primera mitad de 2021, la categoría registró 2.000 mil millones de dólares en transacciones.

Las tarjetas coleccionables no son el único mercado en el que eBay quiere crecer. Hace unos meses el marketplace adquirió NFT KnownOrigin con sede en Manchester, plataforma que permite a los artistas y coleccionistas crear, comprar y revender NFT. 


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La Freshly Store Glòries abrirá el próximo 2 de septiembre en Westfield Glòries

    Previous article

    WhatsApp Business: ¿por qué usarlo en tu empresa?

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.