MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

WhatsApp Business: ¿por qué usarlo en tu empresa?

0

WhatsApp, la aplicación de mensajería más conocida hoy en día, sigue innovando continuamente. En esta época de transformación digital cada vez estamos más conectados, por esta razón, tener un modelo de contacto entre los usuarios, los clientes y los responsables de empresas de manera online es necesario. 

En la actualidad cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y una media de 30,5 millones en España, siendo el canal ideal para interactuar con el cliente. 

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación gratuita disponible para iPhone y Android, independiente de la app de WhatsApp que utilizamos habitualmente. Fue desarrollada especialmente para que las pequeñas y medianas empresas puedan comunicarse con los clientes. Se lanzó en 2017 como un método para evitar el creciente spam en esta App por parte de negocios. 

Así, facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp Messenger. Puedes usarla para llevar a cabo todo lo que haces usualmente, como enviar mensajes y fotos. Otro punto interesante es que WhatsApp Business es compatible con WhatsApp Web.

¿Por qué utilizarlo?

Hay muchos motivos por los que un negocio debería tener WhatsApp Web. Entre ellos, se encuentra la versatilidad de esta plataforma, ya que da la opción de generar cualquier tipo de comunicación. Estas pueden ir desde la promoción de nuevas ventas y las campañas de marketing relacionadas con el marketing digital, hasta el servicio de atención al cliente.

Además, cuenta con algunas funciones que se diferencian de la aplicación de uso particular:

  • Posibilidad de crear un perfil con la información esencial de la empresa, como la dirección, el correo electrónico y el sitio web.
  • Elaborar un catálogo de productos y ponerlo disponible.
  • Etiquetas para organizar tus chats y mensajes a fin de encontrarlos fácilmente.

¿Cómo funciona?

Esta aplicación está disponible gratuitamente para Android, iOS y también en la versión web. Para descargarlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Busca por WhatsApp Business en la aplicación de compraEncuéntrala app en la App Store o en Google Play, o descárgala a través del sitio de WhatsApp.
  2. Realiza la descarga.
  3. Acepta los términos y condiciones.
  4. Inserta y verifica el número de teléfono comercial.
  5. Ingresa la información. Completa los detalles principales como el nombre de tu empresa, agrega una foto de perfil, selecciona la categoría que mejor describa a tu empresa, la descripción, el horario de atención, el sitio web y la dirección de correo electrónico. 

Configurar la cuenta 

Una vez que esté listo el perfil, hay que configurar la cuenta, haciendo especial hincapié a la parte de atención al cliente a través de esta plataforma. Esto se debe a que tiene muchas funcionalidades que puedes programar, para dar un servicio automatizado que les va a ahorrar a ti y a tus clientes tiempo.

Algunas de estas funciones son:

Respuestas inteligentes

Esta función te permite guardar los mensajes enviados con mayor frecuencia para reutilizarlas en otras conversaciones. Estas estarán relacionadas con las preguntas más utilizadas, como precios, formas de pago, horarios y locales de entrega. 

Respuestas rápidas 

Nos permite crear respuestas a preguntas que hagan con frecuencia, para que la próxima vez que alguien pregunte lo mismo, solo habrá que hacer clic a la respuesta inteligente adecuada. 

Se pueden configurar dos tipos de mensajes:

  1. Mensaje de ausencia. En el caso de que no se conteste en ese momento, o en los horarios que no se trabaje, estos mensajes tienen una función específica, informar a los usuarios que no te encuentras disponible en ese momento. 
  2. Mensaje de bienvenida. Se tratan de mensajes automáticos que mandan cada vez que un nuevo cliente escribe a tu empresa. 


Suscribir

eBay adquiere TCGPlayer, marketplace de intercambio de cartas, por 294 millones de dólares

Previous article

Vivid obtiene la licencia de inversión para desarrollar con independencia nuevos productos y servicios

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.