E-Look to 2021: «Tiene que ser un año en el que avancemos en la sostenibilidad»

La pandemia nos ha traído el auge del ecommerce, y este 2021 no será muy diferente. Dentro de este contexto, los marketplaces van a ser un interlocutor importante, ya que ampliarán su gama de producto   incorporando a nuevos clientes al canal on line, y otro aspecto, será la omnicanalidad, sobre todo para aquellas tiendas que venden on y off, en la que mejoraran toda experiencia con el cliente en ambos canales.

Otra tendencia para este 2021, tiene que ser un año en el que avancemos en la sostenibilidad, comprometiéndonos más con el medioambiente por el bien del planeta que disfrutamos. El auge del ecommerce nos ha traído un incremento de los residuos que generamos en los hogares y las emisiones de carbono originados por las entregas a domicilio. Esto nos tiene que llevar a un nuevo entorno en el que debemos reciclar y reutilizar los producto y embalajes, y por otro lado buscar nuevos modelos de entrega en la última milla, para reducir las emisiones de carbono, ofreciendo soluciones adaptadas al consumidor, puntos de recogida, locker o taquillas… 

Esto nos lleva a que cada vez hay más consumidores dispuestos a comprar de forma responsable, comprando comida ecológica o Km 0, productos sostenibles, más uso de transporte público o bicicletas… un cambio en nuestros hábitos que nos lleve del modelo actual de compras, de usar y tirar, a un nuevo modelo más respetuoso con el medio ambiente en el que prime el reciclar, reducir y reutilizar los productos comprados.

Otros avances para este año serán una mayor rapidez en la digitalización de los procesos y un reajuste de las logísticas a las nuevas necesidades generadas por el incremento de la compra on line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.