En nuestro caso, nuestro negocio estaba basado casi 100% en el offline, con más de una decena de puntos de venta físicos repartidos por España. La pandemia nos puso en una situación muy complicada y llegó el momento de tomar decisiones importantes.
Aunque teníamos tienda online, no le prestábamos demasiada atención, pero la crisis sanitaria la convirtió, durante algunos meses, en el único canal de venta disponible. Por eso este 2021 hemos decidido apostar muy fuerte por nuestro eCommerce, estamos haciendo un gran esfuerzo y estamos convencidos de que va a ser un éxito.
Dentro de muy poco estrenaremos página web y otras novedades de las que todavía no puedo hablar y que estoy segura de que van a sorprender mucho a nuestros clientes.
Nuestro objetivo de este año es multiplicar por cuatro nuestra facturación en online y para eso nos hemos rodeado de profesionales con mucha experiencia en comercio electrónico, como Cristina Jover, que ha trabajado durante más de siete años en PcComponentes. Ellos nos están ayudando a dar los pasos apropiados, tanto en la parte digital (nueva web y estrategia de marketing online) como en el cambio en offline, a nivel imagen de marca y también en la parte logística, con la reorganización de nuestro almacén y la implementación de herramientas de gestión, todo enfocado a poder asumir el aumento de ventas previsto. En definitiva, estamos sumidos en un proceso de profesionalización muy intenso para poder crecer de forma sostenible y escalable, y ofrecer un buen servicio.
Por otro lado, otro reto al que nos enfrentamos en el sector de la moda, a raíz del Covid-19, es al cambio de tendencias. En general, ha aumentado la demanda de prendas deportivas y ropa cómoda para estar en casa, lo que también nos ha obligado a adaptarnos muy rápido a los nuevos hábitos de consumo.
Además, la crisis nos ha hecho ser más responsables. En nuestro caso, la mayor parte de nuestros proveedores son españoles, y aunque ha sido siempre así, creemos que, ahora más que nunca, tenemos que apoyarnos unos a otros en una época tan complicada. Pequeña Moma es una empresa familiar que ha crecido gracias al apoyo de todos los clientes y proveedores que hemos tenido (y, sobre todo mantenido) a lo largo de los años y del trabajo de un gran equipo.