COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

E-Look to 2021: «Tiene que ser un año en el que avancemos en la sostenibilidad»

0

La pandemia nos ha traído el auge del ecommerce, y este 2021 no será muy diferente. Dentro de este contexto, los marketplaces van a ser un interlocutor importante, ya que ampliarán su gama de producto   incorporando a nuevos clientes al canal on line, y otro aspecto, será la omnicanalidad, sobre todo para aquellas tiendas que venden on y off, en la que mejoraran toda experiencia con el cliente en ambos canales.

Otra tendencia para este 2021, tiene que ser un año en el que avancemos en la sostenibilidad, comprometiéndonos más con el medioambiente por el bien del planeta que disfrutamos. El auge del ecommerce nos ha traído un incremento de los residuos que generamos en los hogares y las emisiones de carbono originados por las entregas a domicilio. Esto nos tiene que llevar a un nuevo entorno en el que debemos reciclar y reutilizar los producto y embalajes, y por otro lado buscar nuevos modelos de entrega en la última milla, para reducir las emisiones de carbono, ofreciendo soluciones adaptadas al consumidor, puntos de recogida, locker o taquillas… 

Esto nos lleva a que cada vez hay más consumidores dispuestos a comprar de forma responsable, comprando comida ecológica o Km 0, productos sostenibles, más uso de transporte público o bicicletas… un cambio en nuestros hábitos que nos lleve del modelo actual de compras, de usar y tirar, a un nuevo modelo más respetuoso con el medio ambiente en el que prime el reciclar, reducir y reutilizar los productos comprados.

Otros avances para este año serán una mayor rapidez en la digitalización de los procesos y un reajuste de las logísticas a las nuevas necesidades generadas por el incremento de la compra on line.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    E-Look to 2021: “Nuestro objetivo de este año es multiplicar por cuatro la facturación en online»

    Previous article

    Padel Nuestro Express abre tienda en Cantabria

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.