Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Douglas se compromete a que el 80% de los productos de sus marcas sean veganos

Douglas, el destino omnicanal líder en Europa para la belleza premium, ha publicado una nueva estrategia de sostenibilidad actualizada y más ambiciosa que amplía el enfoque anterior del ejercicio 2020/21.

Según ha explicado Sander van der Laan, presidente del comité de ESG y CEO de Douglas Group, la compañía ya ha realizado grandes avances en su camino hacia la sostenibilidad, como en la reducción de sus emisiones combinadas de Alcance 1 y 2 en los últimos años. “Estamos comprometidos con nuestros ambiciosos objetivos para reducir aún más la huella de carbono y promover prácticas sostenibles”. 

Nueva estrategia de sostenibilidad de Douglas

La nueva estrategia de sostenibilidad de Douglas forma parte de su estrategia ‘Let it Bloom’ de 2026, centrada en acelerar el crecimiento del negocio a través de un modelo de negocio omnicanal específico y un enfoque estricto en el cliente. 

En el caso de su estrategia de sostenibilidad, se basa en tres pilares: Personas, Planeta y Productos. 

En el área de personas, la compañía tiene como objetivo crear un lugar de trabajo que defienda la diversidad, la equidad y la inclusión, y las impulse activamente estableciendo prioridades claras para aumentar la representación. El 89% de los puestos directivos del Grupo DOUGLAS están ocupados por mujeres, con un 97% en tiendas y un 60% en oficinas. Además, se tomaron más iniciativas para atraer, desarrollar y retener talento, incluidos programas de liderazgo, una nueva plataforma de aprendizaje online y un programa de mentores.

Por otro lado, Douglas se compromete a reducir su huella medioambiental. Desde minimizar el consumo de energía en las tiendas y oficinas hasta reducir los residuos y las emisiones de carbono en toda la cadena de suministro. La empresa tiene como objetivo reducir su huella de carbono en un 50% para 2025 en los alcances 1 y 2 (en comparación con el ejercicio financiero de referencia 2018/19).

En el ámbito de productos, Douglas se compromete a que el 80% de sus marcas corporativas sean veganas para 2030 y a que el 100% de sus envases sean reciclables, reciclados o reutilizables. Así, la empresa ya ha logrado avances significativos hacia estos objetivos: el 94% de los nuevos lanzamientos de marcas corporativas en el año fiscal 2022/23 fueron veganos, y casi el 30% de los nuevos lanzamientos de marcas corporativas en el año fiscal 2022/23 contenían al menos el 90% ingredientes de origen natural a partir del 30 de septiembre de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: