Alemania se consolida como el tercer mayor mercado online europeo. Durante el pasado 2014, el peso de las ventas de bienes y servicio a distancia alcanzó un valor de 60.000 millones de euros, un crecimiento del 20% con respecto al ejercicio anterior, según datos facilitados por BEVH.org, la asociación de comercio electrónico y postal alemana.
Cabe señalar que la facturación aúna las ventas online de bienes y servicios, así como diferencia internet como canal y las ventas por catálogo (muy importante aún en el país teutón). El mayor pastel de la tarta son las ventas de bienes físicos a través de internet, con un volumen de 41.900 millones de euros (y un crecimiento del 7% con respecto a 2013). En segundo lugar estaría la venta de servicios a través de internet (tickets, entradas y descargas) con 11.000 millones de euros. Y finalmente, las ventas de bienes por catálogo, que sumaron ventas por valor de 7.200 millones de euros.
Por tipología de productos, los más vendidos durante 2014 fueron:
- 1. Moda; 11.900 millones de euros
- 2. Electrónica de consumo: 5.000 millones de euros
- 3. Libros: 4.100 millones de euros
- * Sube con especial fuerza: Muebles & Decoración: 2.500 millones de euros.
El pronóstico para 2015 en cuanto a ventas según BEVH es que se produzca un crecimiento del 12% en la facturación del comercio electrónico de bienes, alcanzando los 46.900 millones de euros, mientras que las ventas por catálogo descenderán considerablemente (4.700 MM€). En conjunto, para 2015 (y sin tener en cuenta la venta de servicios online) la cifra de negocio alcanzaría los 51.600 millones de euros según las previsiones de la asociación.





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