Douglas protagoniza un fuerte aumento de las online

La cadena de tiendas especializada en cosmética y belleza Douglas ha logrado crecer y aumentar sus ventas en el cierre de su primer semestre fiscal, finalizado el pasado mes de marzo, con una facturación de 2.297 millones de euros. Esto ha significado un incremento del 14,3% respecto al mismo periodo de 2022. En relación a las ventas, el crecimiento interanual ha sido del 15,8%.

En concreto, los ingresos procedentes de las tiendas físicas han llegado a 1.536 millones de euros, un 15% más, mientras que el negocio online aumentó un 13% interanual, hasta los 763,5 millones. 

Con respecto al segundo trimestre fiscal, las ventas del distribuidor alemán han crecido un 19,3% interanual, hasta alcanzar los 858,5 millones de euros. Por otro lado, las pérdidas se han reducido un 45,3%, hasta los 55,6 millones de euros. Así, estos resultados han puesto en relevancia la fortaleza de su modelo omnicanal, con un fuerte aumento de las ventas en dos dígitos, tanto en tiendas físicas como en comercio electrónico.

Impulso de crecimiento en los próximos tres años

En el plan de crecimiento de Douglas cuenta con lograr un gran impulso de crecimiento en los próximos tres años. Según el CEO Sander van der Laan, las ventas deberían crecer de 1.400 a 5 mil millones de euros.

Para conseguirlo, la compañía se plantea la expansión a otros países y centrarse en su estrategia omnicanal. En relación a las últimas cifras trimestrales, el negocio de comercio electrónico está en camino de cumplir con su ambicioso objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.