La cadena de tiendas especializada en cosmética y belleza Douglas ha logrado crecer y aumentar sus ventas en el cierre de su primer semestre fiscal, finalizado el pasado mes de marzo, con una facturación de 2.297 millones de euros. Esto ha significado un incremento del 14,3% respecto al mismo periodo de 2022. En relación a las ventas, el crecimiento interanual ha sido del 15,8%.
En concreto, los ingresos procedentes de las tiendas físicas han llegado a 1.536 millones de euros, un 15% más, mientras que el negocio online aumentó un 13% interanual, hasta los 763,5 millones.
Con respecto al segundo trimestre fiscal, las ventas del distribuidor alemán han crecido un 19,3% interanual, hasta alcanzar los 858,5 millones de euros. Por otro lado, las pérdidas se han reducido un 45,3%, hasta los 55,6 millones de euros. Así, estos resultados han puesto en relevancia la fortaleza de su modelo omnicanal, con un fuerte aumento de las ventas en dos dígitos, tanto en tiendas físicas como en comercio electrónico.
Impulso de crecimiento en los próximos tres años
En el plan de crecimiento de Douglas cuenta con lograr un gran impulso de crecimiento en los próximos tres años. Según el CEO Sander van der Laan, las ventas deberían crecer de 1.400 a 5 mil millones de euros.
Para conseguirlo, la compañía se plantea la expansión a otros países y centrarse en su estrategia omnicanal. En relación a las últimas cifras trimestrales, el negocio de comercio electrónico está en camino de cumplir con su ambicioso objetivo.