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Google penalizará a los retailers móviles que usen interstitial ads

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Google está actualizando su algoritmo de búsqueda inteligente para penalizar a aquellos sitios móviles que muestren un contenido emergente que cubra gran parte del espacio de la pantalla, los llamados banners interstitial.

La penalización, que se hará efectiva el próximo 10 de enero de 2017, se dirige a los sites que cubren a la página con un pop-up o cualquier otro contenido que el usuario debe descartar antes de acceder al contenido. Con esta penalización se tendría un peor posicionamiento a través del motor de búsqueda de Alphabet. Este cambio de algoritmo, tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario del smartphone.

Google domina el canal móvil. El 89% de las visitas orgánicas en EEUU a través de búsquedas se realizan desde su buscador , durante el primer trimestre de 2016, según datos de Merkle Group. Por ello, este cambio será muy significativo para los retailers, que realizan pop-ups interstitial para promocionar nuevas campañas, descuentos, o suscribirse a su newsletter.

Google aclaró que no todos los elementos emergentes serán penalizados. Se hace excepciones para los banners que tengan que aparecer debido a una obligación legal, tales como la verificación de edad, o las que presenten un inicio de sesión para que se pueda acceder a contenido no disponible para todo el público.

A su vez, el motor de búsqueda también quitará la etiqueta “Mobile-Friendly”, la cual identificaba a las webs consideradas bien optimizadas para navegar a través de las pantallas móviles.


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Álvaro Gutiérrez

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