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Douglas cerrará tiendas en España para apostar por el canal online

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Durante la actual pandemia de la COVID-19, cada vez más gente prefiere comprar por Internet. Por esta razón, la conocida cadena de perfumerías Douglas tiene previsto cerrar hasta 500 establecimientos en Europa y la mayoría de estos se realizarán en España, según cuentan en el portal Chip 365

Otros países que se verán afectados por los cierres son Italia, donde también se planean gran cantidad de cierres, y Alemania.


Todavía está pendiente la confirmación oficial de los numerosos cierres por parte de Douglas. Sin embargo, la jefa de Douglas Tina Müller subrayó el pasado verano: “La demanda de los clientes está cambiando. Hay una tendencia de compra online. Tenemos que tener en cuenta este cambio estructural revisando la red de tiendas“. Estas declaraciones ya dejaron entrever que decisiones estratégicas tomaría la compañía en un futuro. 

Refuerzan el canal online

Aparte del cierre de las tiendas para reforzar el canal online, Douglas también está digitalizando la cadena de suministro con tecnología desarrollada a partir de IA. Gracias a los algoritmos de aprendizaje automático, toda la cadena de suministro de Douglas, con un surtido total de más de 100.000 productos, se está volviendo altamente eficiente y más ágil gracias al uso de la IA. 

Además, la empresa utiliza la IA para aumentar la eficacia de las campañas de marketing y optimizar la colocación de los productos en las tiendas Douglas. La planificación del personal para las ubicaciones logísticas y los almacenes también está mejorando gracias al uso de la IA.

Las tecnologías basadas en la IA proporcionan a Douglas una ventaja competitiva fundamental al mejorar el rendimiento de nuestra cadena de suministro. Su transformación digital apoya nuestro fuerte crecimiento del comercio electrónico“, dijo el Dr. Christian Korte, director de operaciones de Douglas.

En los últimos años, las ventas online de Douglas han crecido una media de alrededor del 35% anual. Bajo la premisa de DIGITAL FIRST, Douglas está integrando las tiendas online, el Marketplace y sus más de 2000 tiendas en una plataforma de belleza digitalmente conectada y basada en datos. “Digital First es nuestra actitud básica“, subraya Tina Müller, directora general del Grupo Douglas. “Nuestro objetivo es hacer que todos los procesos de la empresa estén aún más orientados al cliente con soluciones digitales. Basándonos en nuestros datos, el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ayuda a optimizar aún más toda la cadena de suministro de nuestra plataforma de belleza.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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