COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Google Cloud presenta nuevos productos para los retailers

0

Google Cloud ha anunciado el lanzamiento de un nuevo conjunto de soluciones diseñadas para ayudar a los retailers de todo el mundo. Para ello, mejorarán sus capacidades de comercio electrónico y les ofrecerán experiencias de consumidor personalizadas.

Las herramientas incluyen recomendaciones con Inteligencia Artificial (IA), que posibilitan a los minoristas ofrecer recomendaciones de productos personalizadas a escala y para todos los canales. También utiliza las últimas arquitecturas de aprendizaje automático de Google Cloud para que los retailers puedan adaptarse dinámicamente al comportamiento y los cambios del usuario en tiempo real. Además, permite la búsqueda de productos de la API de Vision. Esto da la oportunidad a los compradores de buscar productos mediante imágenes y les proporciona artículos similares.  


La vicepresidenta de venta minorista y consumidor de Google Cloud, Carrie Tharp, explicó en un comunicado cómo las experiencias de compra más personalizadas ayudarán a los minoristas a competir mejor en línea.

A medida que continúe el cambio a Internet, las experiencias de compra más inteligentes y personalizadas serán aún más críticas para que los minoristas superen a la competencia. Los minoristas tienen una gran necesidad de modelos operativos ágiles impulsados ​​por la infraestructura de la nube y tecnologías como inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI / ML) para satisfacer las demandas de la industria actual. Estamos orgullosos de asociarnos con minoristas de todo el mundo y presentar nuestras ofertas de descubrimiento de productos para ayudarlos a tener éxito.

Experiencia de compra personalizada

Los principales minoristas están apostando por las ofertas digitales para brindar a los consumidores experiencias de compra personalizadas. En noviembre, Saks Fifth Avenue relanzó su sitio web para centrarse en moda, facilidad y personalización. eBay también implementó una serie de funciones de personalización para compradores. Fue con el objetivo de mostrarles a los clientes artículos que se adapten a sus intereses. Pero a medida que los consumidores compran más online, los minoristas se preguntan: ¿cómo darle a los consumidores una experiencia personalizada sin traspasar los límites de la privacidad?

Según un informe de Episerver de 2020, más de la mitad de los consumidores (53%) cree que las marcas y los minoristas deberían priorizar más su anonimato digital. Por otro lado, aproximadamente una quinta parte de los consumidores en todo el mundo dijeron que cambiaron a un competidor que contaba con una mejor práctica de datos. Por último, el 57% de los consumidores estadounidenses afirmó que renunciaría a la personalización para salvaguardar su privacidad, según una encuesta de The Conference Board y Nielsen


Suscribir



Douglas cerrará tiendas en España para apostar por el canal online

Previous article

Amazon desafía a España haciendo que los vendedores paguen la tasa “Google”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.